Paremos la guerra contra Iraq


Texto íntegro de la Querella
(formato RTF, 96 K)

Texto íntegro de la Querella
(formato PDF, 68 K)

Juzgar a los criminales de guerra

Querella contra Aznar por la comisión de delitos cometidos contra personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, presentada por la Asociación Libre de Abogados ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo el día 11 de abril

El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe se ha sumado a la querella y solicita a todos los ciudadanos que han expresado su rechazo a la guerra de agresión e invasión de Iraq que la secunden. Auque el Fiscal General del Estado ha dado orden de archivar otras denuncias similares, esta querella, mucho más documentada, aún está pendiente de resolución. Todas las personas que así lo deseen pueden adherirse a esta querella.

El único requisito que se solicita es llevar el DNI. La firma no supone coste económico alguno. El número de firmantes, sólo en el primer día, fue de 427.

Lugar: Tribunal Supremo, Sala 2ª, Secretaría de Causas Especiales (Causa Especial 142/2003). C/ Marqués de la Ensenada, Madrid

Horario: de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.


PODER NOTARIAL para adhesión a la querella presentada el día 2 de Abril de 2003 ante el Tribunal Supremo contra Aznar por la guerra de Iraq:

Todos aquellos ciudadanos/as que quieran adherirse a la querella y no puedan o no deseen presentarse el día que el Tribunal Supremo señale para otorgar poderes "apud acta" (personarse en el Tribunal Supremo y mediante comparecencia ante el Secretario de la Sala conferir poderes a la Procuradora Ana Lobera Argüelles), pueden otorgar poder notarial en su localidad y remitirlo después a la Asociación Libre de Abogados, sita en la Calle Montesa nº 49, 5º-A, 28006 Madrid.

El poder que se encargue a cualquier notaría debe contener los siguientes datos:

Nombre de la procuradora: ANA LOBERA ARGÜELLES.

Abogados: Aleardo-Fernando Laría Rajneri, Antonio Segura Hernández, Amalia Alejandre Casado, Ana María Cortés López, Pablo Die Dean, Francisco García Cediel, José Luis Galán Martín, Susana García Iglesias, Nuria Gómez Durán, José Manuel Hernández de la Fuente, Begoña Lalana Alonso, María de los Ángeles López Álvarez, Andrés López Rodríguez, Raúl Maíllo García, Beatriz Monasterio Chicharro, Juan Manuel Ruiz Fernández, Carmen Sánchez Vidanes, Carlos-Alberto Slepoy Prada y Guillermina Torres Rodríguez.

Poder especial para interponer querella contra el Presidente del Gobierno de España, don José María Aznar López.

Por presuntos delitos de participación en una guerra sin cumplir con lo dispuesto en la Constitución (art. 588 del CP); por los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado (arts. 608 a 614 del CP) y todos cuantos pudieran tener conexión con los enunciados.



.