Paremos la guerra contra Iraq


Paremos la guerra contra Iraq


Llamamiento urgente de la comunidad árabe en el Estado español

14 de marzo de 2003. CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

Nosotros, decenas de miles de españoles de origen árabe y árabes residentes en el Estado español, nos dirigimos a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones ciudadanas, en definitiva, a todas los ciudadanos, que participan en este honroso y valiente Movimiento contra la Guerra, para agradecerles y animarles en su renovado esfuerzo, máxime en estos momentos en los cuales la vida de millones de personas está gravemente amenazada, así como el futuro de Oriente Próximo y el de toda la Humanidad.

Queremos manifestar lo siguiente:

1. Nuestro pleno convencimiento de qué esta, es una guerra colonial, con claros fines económicos y geoestratégicos, al viejo estilo del colonialismo de las Cañoneras, carente de cualquier legitimidad.

2. Es inaceptable, moral y éticamente que la Administración Bush, pretenda hacer esta guerra, en nombre de la democracia y las libertades en Iraq. Las respectivas Administraciones de USA a lo largo de muchas décadas, se han caracterizado por su claro sostén, a las dictaduras mas recalcitrantes por todo el Tercer Mundo ( Chile, Argentina, El Mundo Árabe...etc.) y por su total apoyo al militarismo genocida del Estado de Israel.

3. Nuestro pleno apoyo a un Oriente Próximo, libre de armas de destrucción masiva. Este fin, puede y debe conseguirse por medios pacíficos. Palestina está siendo usurpada por un Estado que, según todos los informes de los organismos competentes, produce y almacena el mayor número de armas de destrucción masiva de la zona. Israel se ha negado sistemáticamente a adherirse a cualquiera de los Convenios Internacionales de no Proliferación de dichas Armas; Es un país que ocupa militarmente los territorios Palestinos y Árabes desde 1948, incumplidor sistemático de todas y cada una de las resoluciones de Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas (con el apoyo y los vetos de USA).

4. Entendemos, que por la coherencia misma del derecho internacional y de las Macro Instituciones como las NNUU, no se puede seguir utilizando un Doble Rasero, al servicio de las intereses de las Grandes Potencias.

5. La lucha por las Libertades y la Democracia en el Mundo Árabe precisa de una nueva y realista visión por parte de Comunidad Internacional en general y Europa en particular, la cual debe afrontar, dentro del marco de la legalidad internacional, el reto de resolver de forma justa e inmediata la Cuestión Palestina..

6. La violencia y el integrismo que sufre el Mundo Árabe y Islámico es un lamentable resultado de décadas de subyugación a regímenes autoritarios y retrogradas que han reprimido brutalmente a nuestros pueblos; estos mismos regímenes han sido y siguen siendo los aliados más fieles de la Administración Norteamericana y de algunos Gobiernos Occidentales.

7. Queremos reclamar una Convergencia entre las Civilizaciones, en contra del enfrentamiento que nos quieren imponer. Reivindicamos una nueva formula de globalización solidaria, antagónica a la impuesta por el "Nuevo Orden Mundial" que empezamos a sufrir sus nefastas consecuencias, en particular desde el 11 de septiembre.

Hacemos un llamamiento al gobierno del Sr. Aznar y todos aquellos que contemplan pasivamente los últimos preparativos de esta devastadora guerra para decirles que nadie va escapar a sus terribles consecuencias. Entendemos que el papel de Europa en las décadas venideras y el futuro de la Humanidad entera, dependerá de las consecuencias de este conflicto. El petróleo en manos de sus verdaderos dueños es mucho más asequible; en manos del Imperio costará mucho más que dólares. Pues petróleo, hegemonía y nuevo diseño regional, es el verdadero objetivo de esta guerra Imperialista.

Contra la guerra, juntos por un Nuevo Orden Mundial más justo y solidario,

Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina "Jerusalén". Club Socio-Cultural "Sirio". Unión de Médicos Árabes en España. Comunidad Hispano-Libanesa. Asociación Islámica de Madrid. Asociación de la Comunidad Hispano-Jordana. Unión General de Estudiantes Palestinos (GUPS). Unión General de Estudiantes y Doctores Iraquíes en España. Asociación Socio-Cultural Hispano-Árabe. Asociación de Periodistas Árabes en España. Comunidad Hispano-Siria. Asociación de la Comunidad Hispano-Iraquí. Asociaciones de Inmigrantes Marroquíes. Unión General de Estudiantes Sirios en España. Asociación de Empresarios Árabes en España.



.