Paremos la guerra contra Iraq


Delincuencia marcial
Un soldado israelí pincha las ruedas de los coches de ciudadanos palestinos el pasado día 11, tras el nuevo cierre decretado en los Territorios Palestinos. Ampliar

:: Enlaces relacionados

Ayuntamiento de Beit Sahur

Paremos la guerra contra Iraq


Parar la guerra contra Iraq y contra el pueblo palestino

Llamamiento desde la alcaldía de Beit Sahur a la opinión pública internacional y de EEUU

Washington Report on Middle East Affairs, 11 de febrero de 2003.
Traducción: CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

"Estamos contando los días hasta que EEUU lance su viciada guerra contra Iraq porque ello dará a los israelíes otra oportunidad para atacarnos y enviarnos a una más profunda miseria y desesperación. Sabemos que nuestras vidas corren más peligro que nunca. Expresen su indignación a sus senadores y congresistas por la continua persecución de Israel contra los palestinos cristianos y musulmanes. Exijan que EEUU rechace conceder la ayuda adicional de 14 mil millones de dólares que ha solicitado Israel en tanto el sufrimiento palestino bajo esta brutal ocupación militar se mantenga. Exijan que EEUU pare su planeada agresión contra Iraq."

La noche del 9 al 10 de febrero fue horrible para muchas familias palestinas de Beit Sahur cuyas viviendas fueron invadidas por soldados israelíes. Los soldados entraron por la fuerza en muchas casas aterrorizando a las familias y dejando un reguero de destrucción. En lagunas casas, los soldados golpearon a varios miembros de las familias y lanzaron bombas de sonido en el interior de las viviendas hiriendo a algunos niños. Los soldados obligaron a las familias a abandonar sus casas y a permanecer en el exterior, mal vestidos durante toda la fría noche, mientras registraban las casas en busca de sujetos perseguidos. Dispararon sus armas causando graves daños en el interior de las viviendas. En una casa cuya familia que no respondió a la llamada de los soldados para que abrieran la puerta, se explosionó la puerta de entrada destruyendo la fachada de la casa, despertando a los niños que empezaron a gritar porque no sabían lo que estaba ocurriendo. Por la mañana, oímos patrullas israelíes anunciando que debíamos permanecer en nuestras casas por el toque de queda. Los soldados gritaban obscenidades a cualquiera que conducía por las calles. Ahora son las 06:00 de la madrugada y estoy escuchando los jeeps israelíes que patrullan las calles en el exterior de mi casa anunciando que se ha impuesto el toque de queda hasta nueva orden.

Iraq y Palestina

Estamos contando los días hasta que EEUU lance su viciada guerra contra Iraq porque ello dará a los israelíes otra oportunidad para atacarnos y enviarnos a una más profunda miseria y desesperación. Sabemos que nuestras vidas corren más peligro que nunca. ¿Qué podemos hacer?, ¿tendremos que abastecernos con los bienes necesarios en nuestras casas en caso de que estemos nuevamente sometidos a un toque de queda impuesto por periodo de tiempo indefinido?, ¿qué harán las familias que no disponen de dinero para compra alimentos para sus miembros? Muchas familias desesperadas están siendo forzadas a aceptar la caridad y vivir de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja que proporcionan las organizaciones internacionales.

En nombre de mi pueblo suplico que sigan ejerciendo presión sobre sus gobiernos para parar esta guerra sangrienta que nos afectará a todos. Déjenlo todo por un momento y piensen sobre lo que nos ocurrirá y cuál será nuestro destino si EEUU lanza su guerra contra Iraq. Diríjanse a la Casa Blanca (202) 456-1414, o a través de http://cflweb.org/congress_merge_.htm y expresen su indignación a sus senadores y congresistas por la continua persecución de Israel contra los palestinos cristianos y musulmanes. Exijan que EEUU rechace conceder la ayuda adicional de 14 mil millones de dólares que ha solicitado Israel en tanto el sufrimiento palestino bajo esta brutal ocupación militar se mantenga. Exijan que EEUU pare su planeada agresión contra Iraq.

Suzan Sahori
Oficina de Relaciones Públicas Internacionales
Alcaldía de Beit Sahur
Palestina



.