Index
Paremos la guerra contra Iraq


Enlaces relacionados:

International Action Center

www.VoteNoWar.org

International ANSWER

Paremos la guerra contra Iraq


El Movimiento contra la Guerra de EEUU se une a las movilizaciones internacionales previstas para el 15 de marzo con una acción de convergencia popular ante la Casa Blanca

13 de marzo de 2003. International Action Center. CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

Más de 120 representantes del Movimiento Internacional contra la Guerra de 28 países se reunieron en Londres el 1 y 2 de marzo para diseñar estrategias y coordinar esfuerzos internacionales para detener la guerra contra Iraq. EEUU estuvo representado por una delegación de la Coalición A.N.S.W.E.R, (Actuar Ahora para Detener la Guerra y Terminar con el Racismo).

La reunión de Londres emitió una declaración sobre coordinación internacional llamando a una escalada masiva de acciones en las próximas semanas para prevenir la guerra, anunciando manifestaciones, protestas y acciones masivas el 15 de marzo en solidaridad con la iniciativa de Convergencia Urgente ante la Casa Blanca en Washington, DC.

El Movimiento Internacional contra la Guerra está trabajando conjuntamente en un hermoso esfuerzo de coordinación y solidaridad donde personas de todas partes del globo luchan por la paz y la justicia, no para ellas y ellos mismos, sino para todo el mundo, algo que no tiene precedente en la historia.

En la edición de The Washington Post del 3 de marzo se publicó un artículo sobre la reunión de Londres donde además se habla del el crecimiento global del movimiento por la paz y sobre la Conferencia del Cairo [1]de diciembre pasado donde el miembro del Comité de ANSWER, Elias Rashmawi, fue elegido vicepresidente de la Campaña Internacional Contra la Guerra de EEUU en Iraq. El texto del artículo puede verlo en http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A30813-2003Mar2.html)

Así como en EEUU, donde por primera vez el movimiento por la paz está representando la diversidad de los pueblos del país, de todas las esferas étnicas y sociales, trabajando conjuntamente, el Movimiento Internacional contra la Guerra está reconociendo y apoyando diversas luchas por la justicia de los pueblos alrededor del mundo cuyas voces deben ser escuchadas para que el movimiento por la paz y la justicia que surja, sea verdaderamente representativo y efectivo.

Llamamos a que se apoyen y se organicen actos contra la guerra conjuntamente a la acción de Convergencia ante la Casa Blanca del 15 de marzo. Hasta ahora el movimiento internacional ha evitado el comienzo de la guerra, tratemos de que NO HAYA GUERRA. Prosigamos los esfuerzos conjuntos.

¡Solidaridad y Lucha!

La acción en Washington será el 15 de marzo a las 12.00 hras. del mediodía. Habrá acciones también en San Francisco y Los Ángeles (California).

Para más información: info@internationalanswer.org


Notas:

1.- Véase en CSCAweb: Encuentro Internacional de El Cairo contra la agresión de EEUU sobre Iraq. En solidaridad con los pueblos iraquí y palestino