Paremos la guerra contra Iraq


Cartel de la manifestación en Madrid
Cartel de la manifestación en Barcelona


ACTA DE LA REUNIÓN DE COORDINACION ESTATAL CAMPAÑA CONTRA LA GUERRA

Sevilla, 29 de marzo de 2003

Los reunidos en Sevilla, procedentes de las comunidades de Cataluña, Baleares, Madrid, Canarias y Andalucía, acordamos proponer al
movimiento estatal en su conjunto una serie de ACCIONES Y FECHAS para que sean de
referencia en las asambleas y foros de cada localidad.

ACCIONES CONTINUADAS EN EL TIEMPO

Caceroladas todos los JUEVES a las 10 noche durante 15 minutos, con apagón general.

Concentración en las plazas públicas de pueblos y ciudades los MIERCOLES en torno a las 20 horas.

Proponer al movimiento estudiantil que las acciones (huelgas, paros o manifestaciones) se realicen en días fijos, por ejemplo los miércoles.

ACCIONES PUNTUALES Y MASIVAS

10 de abril, Huelga General. En este sentido valoramos muy positivamente la iniciativa sindical de paros, en todas sus formas posibles. Y manifestamos que una convocatoria general de 24 horas contaría con el total apoyo de todo el movimiento ciudadano contra la guerra. Por tanto proponemos que el movimiento haga suya la convocatoria, la extienda a los foros y al conjunto
de la ciudadanía, ¡PAREMOS EL PAIS, PARA PARAR LA GUERRA! Asimismo dicha convocatoria conllevaría también la posibilidad de concentraciones o manifestaciones de trabajadores y ciudadanos.

12 de abril, Jornada Internacional de movilizaciones propuesta ya desde numerosos países en todo el mundo. [Véase texto anexo]

1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo convertirlo en una jornada de lucha
CONTRA LA GUERRA Y LA EXPLOTACION DE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS.

OTRAS ACCIONES Y CAMPAÑAS

-Objeción fiscal a los gastos militares ¡DESARMEMOS LOS IMPUESTOS!

-Boicot a los productos de Multinacionales implicadas en la guerra

-Seguir con la campaña de exigencia de DIMISIONES DE CARGOS PUBLICOS que apoyen la acción ilegal de esta guerra, empezando por el gobierno de Aznar. Personarnos en todos los actos políticos públicos para hacer patente, de forma clara y pacifica esta denuncia.

-Proponer a todo el arco político romper pactos o acuerdos de gobierno con aquellas fuerzas políticas o cargos públicos que no se pronuncien claramente
CONTRA LA GUERRA.

-Valorar la posibilidad de realizar UNA CONSULTA POPULAR con carácter general.

ENCUENTROS DEL MOVIMIENTO

Día 13 de Abril o en su caso 20 (a determinar por los organizadores): ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MOVIMIENTO CONTRA LA GUERRA en Barcelona.

Ir proponiendo una fecha consensuada y con el carácter más general y amplio posibles para un ENCUENTRO ESTATAL DEL MOVIMIENTO (para lo cual proponemos reunion de coordinación estatal el 26 de abril, de donde debería salir la fecha definitiva)

Fin del Acta

Con Iraq


12 de abril:

Nueva jornada de movilización internacional contra la guerra

28 de marzo de 2002. IAC. Traducción Loles Oliván (www.nodo50.org/csca)

El día 12 de abril, además de la manifestación nacional en Washington y otras acciones conjuntas en San Francisco y Los Ángeles, tendrán lugar masivas manifestaciones coordinadas a nivel internacional en el mundo árabe, Latinoamérica, África, Asia y Europa.

En Inglaterra, la coalición Stop the War, el grupo que organizó las manifestaciones de más de un millón y medio de personas en Londres el pasado 15 de febrero, celebrará una nueva manifestación el 12 de Abril. Para más información véase: http://www.stopwar.org.uk

En los meses pasados, las manifestaciones populares y masivas celebradas entre el 16 y 16 de febrero fueron un factor decisivo para cambiar el clima político y contribuyeron a aislar políticamente a la Administración Bush y al gobierno de Tony Blair en sus planes bélicos. Se han celebrado otras grandes manifestaciones y concentraciones convocadas a nivel internacional alrededor de todo el mundo, las más importantes el 26 de octubre, el 15 de febrero, y el 15 y 22 de marzo. El mundo entero está saliendo a las calles a diario para protestar contra la guerra.

El 12 de abril es la fecha para una nueva movilización conjunta y masiva para demostrar el continuo y creciente poder del Movimiento Internacional contra la Guerra.

La coalición británica Stop de War, la coalición estadounidense ANSWER y las organizaciones contra la guerra de Alemania han hecho un llamamiento conjunto para llamar a la participación internacional el próximo 12 de abril. Los convocantes declaran que "para millones de personas ha quedado claro que esta no es una guerra para 'liberar' Iraq sino una sangrienta invasión militar. (...) Las acciones internacionales coordinadas pueden crear dificultades a Bush y Blair para continuar con esta carnicería. Hacemos un llamamiento a los Movimientos contra la Guerra del mundo para que organicen la próxima protesta global en capitales y ciudades de todo el mundo el día 12 de abril.

Se han organizado ya manifestaciones para esa fecha en Brasil, México, Nicaragua, Puerto Rico, Corea del Sur, Filipinas, Italia y Suecia además de en Inglaterra, Alemania y EEUU. En la actualidad se están organizando más en otros lugares del mundo.



.