Iraq-CELSI
Paremos la guerra contra Iraq


Más información en: dejuniperlapau.miwww.net ayunoporlapaz.miwww.net

Paremos la guerra contra Iraq


Concluye con gran éxito el 'Ayuno por la Paz' que ha tenido lugar en Barcelona contra la guerra en Iraq

Nota Informativa, 6 de enero de 2003. CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

Más de 40 personas han participado en el Ayuno por la Paz que ha tenido lugar en el centro político Catalunya, frente al Ayuntamiento y Generalitat de Catalunya organizado durante el pasado 31 de diciembre hasta el 2 de enero en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona contra la guerra en Iraq

Más de 40 personas han participado en el Ayuno por la Paz que ha tenido lugar en el centro político 'Catalunya', frente al Ayuntamiento y Generalitat de Catalunya organizado durante el pasado 31 de diciembre hasta el 2 de enero en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona contra la guerra en Iraq. En menos de dos días se han recogido 5.000 firmas contra la guerra de EEUU contra Iraq que van a ser remitidas al presidente del gobierno español, José Mª Aznar, a la ministra de Asuntos Exteriores Loyola de Palacio, a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, a las embajadas de EEUU, de Gran Bretaña, así como al Parlamento de la Unión Europea, al Parlamento español y al Parlamento catalán.

Igualmente, durante los dos días de ayuno por la paz se han mantenido actos continuados de debate y recogido adhesiones por la web de diez países, entre otros de Haití, Australia, Perú, Chile, Portugal, Francia y Alemania. Al igual que en Barcelona, la ciudad de Olot ha organizado su propio ayuno por la paz. En Canadá se está siguiendo la misma iniciativa hasta el 18 de
enero, fecha en la que está previsto se lleven a cabo acciones internacionales y manifestaciones en diversos países del mundo.

Las personas que han participado en este ayuno proponen dar soporte a toda clase de actos y movilizaciones que se promuevan en el conjunto del Estado por las diferentes Plataformas contra la guerra y asimismo se planteó que este acto de ayuno se pueda repetir en otras localidades.


.