Index | Con Iraq | Agenda 2003
Iniciativas y campañas
20 DE MARZO DE 2004

Global Day Action on the First Anniversary of the U.S. Bombing and Invasión of Iraq

Enlaces relacionados / Related links

Asamblea del Movimiento Internacional contra la Guerra. Por una iniciativa europea e internacional contra la Guerra

Asamblea General del Movimiento Internacional Contra la Guerra

InternationalANSWER


Jornada internacional contra la ocupación de Iraq

CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 13 de noviembre de 2003
ANSWER, 11 de noviembre, 2003
Traducción. Paloma Valverde

"Desde que dio comienzo la invasión, cientos de soldados estadounidenses y británicos, y miles de iraquíes anónimos han sido asesinados. El pueblo iraquí ha puesto de manifiesto sin lugar a dudas que la ocupación no es la liberación; que no quieren que soldados extranjeros ocupen su país para abandonarlo mañana, sino hoy mismo. Un creciente número de soldados estadounidenses y sus familias están exigiendo el regreso inmediato de las tropas"

El 20 de marzo de 2004 tendrán lugar manifestaciones de protesta en todo el mundo con motivo del primer aniversario del [inicio de los] bombardeos estadounidense y la invasión de Iraq. A escala mundial se está organizando una protesta para el exigir el fin de la ocupación y la retirada inmediata de las fuerzas militares estadounidenses del país.

Desde que dio comienzo la invasión, cientos de soldados estadounidenses y británicos, y miles de iraquíes anónimos han sido asesinados. El pueblo iraquí ha puesto de manifiesto sin lugar a dudas que la ocupación no es la liberación; que no quieren que soldados extranjeros ocupen su país para abandonarlo mañana, sino hoy mismo. Un creciente número de soldados estadounidenses y sus familias están exigiendo el regreso inmediato de las tropas.

Un también creciente número de personas en EEUU están colaborando en la construcción de un movimiento contra la ocupación mientras luchan contra los recortes presupuestarios en educación, salud, programas para el empleo, vivienda y otros programas sociales.

El 25 de octubre 100.000 personas se manifestaron en las calles de Washington DC para exigir el fin de la ocupación y el inmediato regreso de las tropas. Decenas de miles de personas se manifestaron en las calles de San Francisco y en otras ciudades de EEUU y del mundo. Ese mismo día, la coalición ANSWER [1] empezó a difundir en EEUU una convocatoria internacional de manifestaciones en el mundo para el próximo día 20 de marzo de 2004 que se está llevando a cabo gracias a grupos en el mundo entero.

Hacemos un llamamiento a todos los grupos y organizaciones en EEUU y en el mundo para apoyar esta convocatoria internacional y a trabajar juntos para demostrar el poder que posee un movimiento unitario a escala global.

Retirada de las tropas ya
Fin a la ocupación de Iraq
Presupuestos para el empleo, la educación, la salud y la vivienda, no para la guerra

Nota de CSCAweb:

1. En sus siglas en inglés, Act Now to Stop the War and End Racism (Actúa Ahora para Parar la Guerra y Poner fin al Racismo).