Iraq-CELSI
Paremos la guerra contra Iraq


Departure of a 138-member Spanish delegation to Iraq by direct charter flight

CSCAweb: 26 December, 2002

On Saturday, 28 December, 2002, a delegation comprising 138 members of various political organizations, social agencies and trade unions, including local officials of Spain's 13 Autonomous Communities, as well as professionals of the communications media, will depart from Madrid's Barajas Airport for Iraq. The trip has been organized by the Spanish Campaign for Lifting the Sanctions on Iraq (SCLSI) as a new initiative of solidarity with the Iraqi people, in opposition to the embargo and to the threat of war which this country faces.

The group will fly direct (Madrid-Baghdad-Madrid) on a Royal Jordanian Airlines Airbus-320/200 chartered by SCLSI, the cost of which will be absorbed entirely by the initiative's participants.

The same flight will also carry more than 72,000 euros worth of ophthalmological supplies, acquired through the programme of sanitary collaboration with Iraq- financed by the Principado de Asturias and the local governments of the Comunidad Valenciana and Madrid.

CELSI has organised this new journey to Iraq as an expression of solidarity with the Iraqi people and a rejection of Washington's and London's war plans, as well as a condemnation of the Aznar government's decision to support and participate in a war which is overwhelmingly opposed by the majority of Spaniards. This new delegation (the fifth of the populer ones) will furthermore demand an end to the genocidal sanctions which the Iraqi people have suffered for over twelve years. To this effect, the delegation has planned demonstrations at both the UN headquarters and those of the Spanish diplomatic delegation in Baghdad.

In addition to its information-gathering activities and a journey to Basra, the delegation is planning to visit some of the centres in which Iraq is claimed by the US and Great Britain to be manufacturing or storing weapons of mass destruction.

Enlaces relacionados:

Vª Delegación del Estado español a Iraq (28 de diciembre de 2002 al 5 de enero de 2003): Un vuelo solidario a Iraq, por un 2003 sin guerra ni sanciones

Paremos la guerra contra Iraq


Salida para Iraq en vuelo directo de una delegación del Estado español integrada por 138 personas

26 de diciembre de 2002, Nota informativa, CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

El próximo sábado día 28 de diciembre de 2002, saldrá del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino Iraq una delegación integrada por 138 miembros de organizaciones políticas, sociales y sindicales, y representantes institucionales locales provenientes de 13 comunidades autónomas, así como por profesionales de medios de comunicación. El viaje ha sido organizado por la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI), en una nueva iniciativa de solidaridad con el pueblo iraquí, en contra del embargo y la amenaza de guerra contra este país, así como de condena de la decisión del gobierno Aznar de apoyar y participar en una guerra a la que se opone abrumadoramente la mayoría de la población del Estado español.

El próximo sábado día 28 de diciembre de 2002, saldrá del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino Iraq una delegación integrada por 138 miembros de organizaciones políticas, sociales y sindicales, y representantes institucionales locales provenientes de 13 comunidades autónomas del Estado español, así como por profesionales de medios de comunicación. El viaje ha sido organizado por la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI), en una nueva iniciativa de solidaridad con el pueblo iraquí, en contra del embargo y la amenaza de guerra contra este país.

El grupo viajará a Iraq en un vuelo directo Madrid-Bagdad-Madrid, en un avión Airbus-320/200 de la compañía aérea jordana Royal Jordanian fletado por la CELSI y sufragado en su totalidad con el pago de los participantes en esta iniciativa.

En el mismo, se transportará material oftalmológico adquirido dentro del programa de colaboración sanitaria con Iraq -financiado por el Principado de Asturias y ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y Madrid- por un importe superior a los 72.000 euros.

Representantes de la CELSI atenderán a los medios de comunicación a partir de las 12:30 horas junto al mostrador de la compañía Royal Jordanian (T-1), mientras embarca la delegación. La delegación regresará a Madrid el día 5 de enero, teniendo prevista su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 09:55 horas.

La CELSI ha convocado este nuevo viaje a Iraq como expresión de solidaridad con el pueblo iraquí y de rechazo a los planes de guerra de Washington y Londres contra este país, así como de condena de la decisión del gobierno Aznar de apoyar y participar en una guerra a la que se opone abrumadoramente la mayoría de la población del Estado español. Esta nueva delegación (la quinta de carácter no sectorial) exigirá además el fin de las sanciones genocidas que padece el pueblo iraquí desde hace más de 12 años. En tal sentido, la delegación tiene previsto efectuar sendas concentraciones ante la sede de Naciones Unidas y la delegación diplomática española en Bagdad.

Junto con otras actividades informativas y un desplazamiento a Basora, la delegación tiene previsto visitar algunos de los centros en los que EEUU y Gran Bretaña consideran que Iraq está fabricando o almacenando armas de destrucción masiva.



.