Iraq-CELSI

Paremos la guerra contra Iraq


Encuentro Internacional contra la Guerra
Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2002
En solidaridad
con el pueblo iraquí

Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq.

Paremos la guerra contra Iraq


Discurso inaugural de Mohamed Al Basri y saludo de Ahmed Ben Bella

Traducción CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

"La situación es grave. Nuestra esperanza está en la coordinación de los esfuerzos de todos y todas para reforzar la política de diálogo entre los pueblos y evitar así el peligro que nos amenaza aquí y allá, en Iraq y en Palestina"

Queridos compañeros y compañeras, amigos y amigas:

Es para mi un gran honor estar aquí para haceros llegar en nombre de mi amigo y compañero, el presidente Ahmed Ben Bella, sus disculpas por no poder estar hoy aquí con nosotros, como lo ha hecho siempre en momentos importantes como el actual. Su ausencia hoy se debe a razones ajenas a su voluntad.

Como he dicho antes, es grato para mi inaugurar este acto en nombre del presidente Ben Bella, y saludo, en primer lugar, a los organizadores y al espíritu y la voluntad de solidaridad de nuestros amigos en España y en el resto de Europa contra la aniquilación que sufren e pueblo palestino y el iraquí; esta voluntad manifestada en más de una ocasión en las calles de distintas ciudades y capitales europeas; nuestra gratitud para con el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA), que hoy nos une otra vez en esta ciudad. Desde la mesa les dirigimos un saludo cordial y un gran fuerte aplauso: tened la seguridad de que actos como este potencian el frente de rechazo de la agresión a la causa árabe y aumentan la esperanza para poner fin a las amenazas que pesan sobre la causa árabe, especialmente, sobre la causa palestina y la de Iraq, que sufre injustamente una agresión continúa por parte de EEUU, Gran Bretaña e Israel. De nuevo, nuestra gratitud al CSCA y a sus militantes.

Queridos amigos y amigas, es de todos conocido lo que ocurre en la zona de Oriente Medio: se trata de un complot dentro de un amplio proyecto de agresiones a esta zona con el fin de apoderarse de las fuentes de energía y maniatar las bases de la economía mundial una vez que se ocupe esta zona y sin consideración ni respeto alguno a las convenciones internacionales.

Recordamos que EEUU ha anunciado y que pretende lanzar una guerra abierta contra el pueblo iraquí para imponer un nuevo gobierno en este país encabezado por un general estadounidense. Me pregunto, ¿hasta cuando puede ignorar el mundo esta agresión anglo-estadounidense que podría implicar, de llevarse acabo, a las Naciones Unidas y repetir lo ocurrido en la organización de Naciones?

Creo que a pesar de esta agresión anglo-estadounidense hay todavía esperanzas de que los pueblos de estas dos naciones ­hoy presentes con nosotros- defenderán la paz junto al pueblo árabe por una política de diálogo.

La posición de Ramsy Clark y George Gallowey son un ejemplo para que esa esperanza sea una realidad.

Estoy seguro de que los pueblos pueden influir y cambiar la actitud agresiva de Bush y Blair, evitar una guerra catastrófica y poner fin a la política de agresiones que practican EEUU y Gran Bretaña contra las aspiraciones del pueblo árabe.

Queridas amigas y amigos: la situación es grave. Nuestra esperanza está en la coordinación de los esfuerzos de todos y todas para reforzar la política de diálogo entre los pueblos y evitar así el peligro que nos amenaza aquí y allá, en Iraq y en Palestina. Potenciar la justicia, la igualdad, y el diálogo entre los pueblos mediante los hombres y mujeres de bien podrá poner fin a las agresiones que sufre nuestro pueblo árabe.

Gracias a todos y todas por estar aquí hoy. Os deseo éxito en la difícil tarea que nos espera a todos.

Gracias



.