Enlaces relacionados:

Foro Social Trasatlántico

Contra la globalización y el capitalismo. Página de enlaces

Agenda 2002

19 y 20 de enero de 2002

I Encuentro estatal preparatorio del Foro Social Trasatlántico en Madrid

Desde diferentes colectivos solidarios que trabajamos en Madrid queremos invitaros a la construcción del primer encuentro estatal preparatorio del Foro Social Trasatlántico en Madrid el día 19 y 20 de enero de 2002. Desde estos colectivos queremos plantear una alternativa política y social a la Cumbre de Jefes de Estado de Unión Europea y América Latina y Caribe que tendrá lugar en el marco de la presidencia de la Unión Europea del Gobierno Español, en mayo de 2002. Frente a este Cumbre planteamos el Foro Social Trasatlántico que tendría como objetivos:

  • Denunciar la desestructuración social y el fracaso de la aplicación de los dogmas neoliberales.
  • Intercambiar experiencias entre los colectivos de base.
  • Crear espacios de debate y trabajo colectivo que sirvan a las luchas de los pueblos contra la Globalización del Capitalismo Salvaje y el Pensamiento Único.
  • Mostrar, difundir la enorme riqueza de luchas y resistencias colectivas (la insurgencia colombiana, los zapatistas en Chiapas, la revolución bolivariana en Venezuela, el movimiento contra la base y por la independencia de Vieques, los piqueteros en Argentina, la revolución cubana, los movimientos indígenas, la ocupación de tierras en Brasil, las audiencias públicas, la universidad popular, el movimiento estudiantil de la UNAM en México, etc.).
  • Os convocamos, pues, a este primer encuentro estatal del Foro Social Trasatlántico en Madrid el día 19 de enero de 2002. Podéis confirmar vuestra asistencia en la dirección de correo electrónico:
    forosocial@nodo50.org
    o rellenando el cuestionario de la página:
    www.nodo50.org/forosocial/trasatlantico.htm

    Desde los colectivos locales procuraremos alojamiento en Madrid a aquellos que lo requieran.

    Esperamos con mucha ilusión la participación de todos los colectivos que se identifiquen con los objetivos propuestos y conseguir una buena repercusión social con este Foro. Os enviamos un saludo y esperamos vuestra respuesta.

    Campaña contra el Plan Colombia, Campaña Estatal de Solidaridad con Cuba (Madrid), Casa de los Pueblos de América, CODEHCO, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Comité de Solidaridad con El Salvador, Comité de Solidaridad con Guatemala, Colectivo 26 de Julio, Colectivo Ecuador, Colectivo Garibaldi, Colectivo Gente de Barrio, Colectivo Gramsci, Ecologistas en Acción, Juntas Bolivarianas, Marx Madera, OSPAAAL, Plataforma de Solidaridad con Chiapas, RCADE, Red de Apoyo Zapatista, Resumen Latinoamericano

    Más información y orden del día en www.nodo50.org/forosocial


    .