Index
Agenda 2001


Enlaces relacionados:

Comunicado del International Action Center con motivo de las protestas contra la guerra y el racismo del 29 de septiembre

Jornada contra la guerra en Madrid

Llamamiento para la creación de una coalición internacional contra la guerra

International ANSWER

International Action Center

Marcha Nacional en Washington DC contra el racismo y la guerra el sábado 29 de septiembre de 2001

Declaración desde Nueva York del International Action Center sobre los sucesos del 11 de septiembre de 2001

Más documentos

Información y envío de apoyos a estas iniciativas:

iacenter@iacenter.org
En español:
el_iac@yahoo.com

Oficina Nacional:
39 W. 14th St., Suite 206, NY, NY 10011
(212) 633-6646

Oficina en Washington DC: 1247 E St. SE, Washington DC 20003
(202) 543-2777

Agenda 2001 - El ataque contra EEUU y sus consecuencias

'Actuar ahora para parar la guerra y el racismo'

Valoración de las movilizaciones del día 29 de septiembre en EEUU contra la guerra y el racismo

Comunicado del IAC
2 octubre 2001
(Traducción CSCAweb)


Zoom

Zoom

Zoom

Más de 20.000 personas procedentes de numerosas ciudades de EEUU participaron en la manifestación contra el racismo y la guerra de Washington DC. Nueva convocatoria en EEUU e internacional para el próximo 27 de octubre

La manifestación contra el racismo y la guerra del pasado 29 de septiembre fue un gran éxito. Más de 20.000 personas procedentes de numerosas ciudades de EEUU participaron en la manifestación de Washington DC. El sábado se celebraron también numerosas manifestaciones solidarias en todo EEUU y el resto del mundo.

Inicialmente, existían dudas sobre si era demasiado pronto o inapropiado celebrar una manifestación contra la guerra y el racismo después de los hechos del 11 de septiembre. Las muestras masivas de apoyo y la lista de individuos y organizaciones representantes de numerosos sectores del país y del extranjero que apoyaron la convocatoria pusieron de manifiesto que este no era el momento de arrugarse. Al contrario: ha llegado la hora de permanecer unidos y demostrar al mundo que tanto dentro de EEUU como en diversos países del globo existe un movimiento contra la guerra fuerte y en constante crecimiento.

La inmensa mayoría de participantes en la manifestación del día 29 eran estudiantes y jóvenes procedentes de diversos puntos del país. Su presencia fue reflejo del amplio apoyo demostrado por sectores de origen cultural, social, y religioso muy diverso.

La Coalición Internacional A.N.S.W.E.R. desea mantener vivo el espíritu del sábado pasado y anima a todo el mundo tanto dentro como fuera de EEUU a organizar una jornada de acción local y regional para el próximo día 27 de octubre. De este modo, podremos seguir construyendo un espacio de visibilidad y dar voz a este nuevo movimiento contra la guerra. Animamos también a todo el mundo a constituir comités A.N.S.W.E.R. en sus lugares de estudio, centros sociales, y ciudades para organizar estas actividades.

Próximamente elaboraremos un breve informe sobre la política norteamericana en el Próximo Oriente que estará disponible en nuestra web, www.internationalANSWER.org

La cadena de televisión C-Span emitió a lo largo de todo el sábado pasado imágenes de la manifestación que pueden ser vistas en su página web.