Comunicado de prensa de Barco a Gaza Suecia- Reunión en el Ministerio Sueco de Asuntos Exteriores

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Comunicado de prensa de Barco a Gaza Suecia- Reunión en el Ministerio Sueco de Asuntos Exteriores

Miembros de la campaña sueca Barco a Gaza afirman que según el gobierno sueco, el cerco a Gaza no es compatible con la ley internacional y que la Oficina Exterior y el ministro de Asuntos Exteriores están trabajando de modos diversos para que el cerco sea levantado

www.rumboagaza.org/

ayuda

El 23 de mayo, una delegación de cuatro personas del comité de seguimiento de de la Campaña un Barco a Gaza Suecia -  Kadidja Bedoui, Ulf Carmesund, Dror Feiler and Ann Ighe- se reunió con Robert Rydberg, jefe de la sección de Asuntos de Oriente Medio y Norte de Africa de la Oficina Sueca de Asuntos Exteriores así como con Maria Linderyd y Emilia Strömsten también miembros de la misma. Rydberg declaró que, según el gobierno sueco, el cerco a Gaza no es compatible con la ley internacional y que la Oficina Exterior y el ministro de Asuntos Exteriores están trabajando de modos diversos para que el cerco sea levantado.

Los representantes de Barco a Gaza dijeron que habían adquirido un barco de carga, que transportará cemento y equipo para la autoridad responsable del agua en Gaza y que estamos buscando un organismo internacional que pudiese inspeccionar nuestros barcos. Además “Barco a Gaza” dijo que los pasajeros del convoy del año pasado , junto con activistas en tierra, han estado viajando por todo el país, para hablar de la Flotilla y que el apoyo a la acción se ha extendido ampliamente entre los movimientos populares, escuelas e iglesias.

Como observación final Rydberg declaró que el gobierno sueco ha expresado al gobierno israelí su confianza en que no utilice la violencia contra la próxima Flotilla.