Carta en recuerdo de los internacionalistas asesinados Juliano Mer Khamis y Victtorio Arrigoni, y en solidaridad con el pueblo palestino

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Carta en recuerdo de los internacionalistas asesinados Juliano Mer Khamis y Victtorio Arrigoni, y en solidaridad con el pueblo palestino

Las personas abajo firmantes queremos mostrar nuestro pesar por las muertes de significados activistas ocurridas en los últimos días en Palestina

El asesinato de los dos activistas tiene, a nuestro entender, un único objetivo: servir a los intereses sionistas. (…) Mostramos nuestra absoluta repulsa por estos asesinatos que, independientemente de quien los haya ejecutado, nada tiene que ver con la verdadera esencia del pueblo palestino.

Lidón Soriano Segarra y otras cuarenta y dos firmas. Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, RESCOP

Vittorio

Las personas abajo firmantes queremos mostrar nuestro pesar por las muertes de significados activistas ocurridas en los últimos días en Palestina.
Tras mostrar nuestras condolencias a las respectivas familias de Juliano y Vittorio y ante algunas respuestas reactivas y la confusión creada en el mundo del activismo, la militancia y la solidaridad en general,  queremos expresar:

-El asesinato de los dos activistas tiene, a nuestro entender, un único objetivo: servir a los intereses sionistas.
-Estas muertes, por un lado pretenden deslegitimar al pueblo palestino haciéndoles parecer  un pueblo de salvajes ingratos,  lanzando el mensaje al  mundo de que no se debe ayudar, ni ser solidario con el pueblo palestino porque son peligrosos y malvados.
-Por otro lado, se intenta meter miedo al movimiento solidario a nivel internacional. Se intenta debilitar  la fuerza tanto de las personas involucradas directamente como las de aquellas que sienten simpatía por acciones que  evidencian el apartheid que Israel lleva a cabo con la toda la población palestina.  Hablamos, tanto de la acción que dentro de un mes se llevará a cabo, con la botadura de la segunda flotilla de la libertad, como de la campaña que a nivel internacional lleva implementándose exitosamente desde hace 5 años de boicot, sanciones y desinversiones (BDS) al estado de Israel.

El pueblo palestino, hoy más que nunca, necesita del apoyo y de la solidaridad internacional e internacionalista. Los conflictos internos que los palestinos tienen, como cualquier otro pueblo, sólo  ellos y ellas deben solucionarlos y en absoluto debe ser materia de discusión para la solidaridad internacional. Nuestra lucha es de apoyo al pueblo palestino en la consecución de sus derechos legítimos e inalienables.

El proyecto sionista sigue vivo, pero tiene miedo y es más débil de lo que hace creer al mundo. Si algo le da pánico es la democracia y la justicia, por tanto, ante la reciente avalancha de fuerzas sociales  desestructurando injusticias que parecían perennes y afianzando luchas para construir una realidad basada en los derechos sociales y democráticos en el mundo árabe, Israel necesita deslegitimar al pueblo palestino y a todas las personas que nos solidarizamos y trabajamos por la causa palestina, como la causa de liberación nacional que es. De esta forma tienen la excusa para atacar, encarcelar o asesinar tanto a palestinos como a quienes nos solidarizamos con su causa, que es la causa de todos los pueblos que luchan por sus derechos.

Por todo ello y cómo hemos dicho al inicio, mostramos nuestra absoluta repulsa por estos asesinatos que, independientemente de quien los haya ejecutado, nada tiene que ver con la verdadera esencia del pueblo palestino. Queremos dejar claro que vamos a seguir caminando, sin duda alguna, junto al pueblo palestino uniendo luchas y solidaridades. Y parafraseando la letra de una canción del grupo BKC, lanzamos la siguiente reflexión:
 “quien gana con la muerte, se queda satisfecho”.

Firmantes:
Lidón Soriano Segarra (Komite Internazionalistak, Palestinarekin Elkartasuna)
Laura Camargo (Taula Per Palestina)
Xabi Jaso (Palestinarekin Elkartasuna)
Nekane Pérez (Parlamentaria Nabai)
Txuri Ollo (Palestinarekin Elkartasuna)
Xabier Aguirregabiria (Sodepaz)
Richard Weyndling
Manuel Alcántara (Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla)
Igor Zabalza (Iruña Contra las Guerras)
Anne Loitzune (Komite Internazionalistak)
Javier Barreda (Profesor Universitario)
Manoli (Komite Internazionalistak)
Koldo Alzola (Komite Internazionalistak)
Agustín Velloso (Profesor Universitario)
Alberto Nadal (Komite Internazionalistak)
Mar Samos Hernández (Ecologistas en Acción)
Ines Jáuregui (Komite Internazionalistak)
Pilar Salamanca (escritora)
Felix (ICG)
Juan Santiago Ruetter  IJAN (Red de judios antisionistas) España
Alejandro Ruetter Frindman (IJAN España)
David Comedi (IJAN Argentina) 
Fernando J. Casares López (Rompiendo muros)
Carlos Abrego (IJAN)
Luís Sabini (periodista y docente)
Aurora Lago (ICG)
Javier García (Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla)
Santi Arribas Velarde (Cultura, Pau i Solidaritat)
Jorge Sanchez (Xarxa d'Enllaç amb Palestina)
Julio Rodríguez Bueno (Asociación Paz Ahora)
María Manrique (Plataforma de Solidaridad con Palestina)
Javier García  (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, CSCA)
Magali Thill (ACNUR)
Gabriel Ruiz  (Al Quds Malaga)
Eva Nieto (Al Quds Málaga)
Alejandro Andares (IJAN)
Jaume  Durá ( Xarxa amb Palestina. Valencia)
Gabriel F. López (Cátedra Edward Said de estudios palestinos, FFyL-UBA
Jorge Halaby Ascaso (Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina)
Borja Cabo (Sodepaz)
Sergio Escriche (Sodepaz)
Joseba G. Martín (Mundubat-Mewando)
César Mártinez (Comité de Solidaridad Interpueblos)