Nota de Prensa del Ayuntamiento de Leganés

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Leganés

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha denunciado en la comisaría de la Policía nacional el acoso y hostigamiento organizado en internet contra su persona

Los correos acusan al Alcalde de apoyar a grupos terroristas islámicos

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía Nacional, por acoso y hostigamiento a través de Internet (..) Uno de los modelos de mensaje “contra el apoyo del Alcalde de Leganés a grupos terroristas” incluye la imagen de la noticia del asesinato de una familia de israelíes, que exhibió hasta la extenuación en el último Pleno el concejal del PP Diego Alhambra.

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Leganés

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía Nacional, por acoso y hostigamiento a través de Internet, por parte de personas que le acusan de apoyar al terrorismo islámico.
     Uno de los modelos de mensaje “contra el apoyo del Alcalde de Leganés a grupos terroristas” incluye la imagen de la noticia del asesinato de una familia de israelíes, que exhibió hasta la extenuación en el último Pleno el concejal del PP Diego Alhambra.
      Se da la circunstancia de que el Partido Popular emprendió una agresiva campaña contra el Alcalde tras la inauguración del monumento a la Flotilla de la Libertad, en cuyo ataque en aguas internacionales murieron 9 cooperantes.
      Gómez Montoya ha declarado que “todo el mundo sabe que Leganés mantiene proyectos de cooperación con Palestina y con nuestra ciudad hermana de Belén, que dos leganenses iban en la Flotilla atacada por el ejército de Israel, que el monumento a la Flotilla es una donación que no ha costado ni un céntimo al Ayuntamiento, y que el Partido Popular ha vuelto ha intentar obtener rédito electoral, una vez más abordando un asunto tan delicado como éste”.
      “Como Alcalde y como ciudadano, rechazo y repudio cualquier tipo de violencia o terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones, y lamento profundamente las víctimas de los dos bandos del conflicto árabe-israelí o de cualquier otro”,  ha concluido Gómez Montoya.  
      El Alcalde ha precisado que se ha visto obligado a presentar esta denuncia “por mi seguridad, la de mi familia, la del equipo de hombres y mujeres que trabajan conmigo y la de la propia ciudad de Leganés”.
      Asimismo, es necesario recordar que la moción presentada por IU en su momento en las Cámaras Municipales, condenando el ataque a la Flotilla de la Libertad, se aprobó con el voto a favor del PP en ciudades de Madrid, como por ejemplo Fuenlabrada o San Sebastián de los Reyes.

Más información:  www.leganes.org y www.legacom.es
Plaza Mayor, 1 / 28911 - Leganés /
info@legacom.es / 626 659 186.

Carta de apoyo del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
Estimados amigos,
 
Por la presente, conocida la acción del alcalde de Leganés, Raúl Gómez Montoya, de denuncia de las actividades de hostigamiento e injurias que él y el ayuntamiento están recibiendo por su apoyo a Palestina y a los grupos solidarios que trabajan contra el bloqueo de Gaza, muchos de ellos de Leganés, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad y les rogamos que se lo transmitan al alcalde.
 
Consideramos que la lucha por la justicia y la paz pasan por el compromiso político y de solidaridad con las víctimas. En el caso que nos ocupa, la ocupación de Palestina, es fácil determinar quienes son las víctimas y quienes los agresores. También las complicidades e impunidad de la que disfrutan las fuerzas ocupantes israelíes.
 
Por todo ello, creemos que el alcalde Raúl Gómez Montoya, y el equipo que le respalda, merecen nuestra consideración y apoyo.
 
Un afectuoso saludo,
 
Santiago González Vallejo
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe