El Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) aprueba una moción de apoyo a la campaña Rumbo a Gaza

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) aprueba una moción de apoyo a la campaña Rumbo a Gaza

Red de apoyo al pueblo palestino de la Sierra de Guadarrama

La moción establece que el Ayuntamiento de Collado Villalba acuerda “Una condena al bloqueo de Gaza y una demanda por su levantamiento total, definitivo e inmediato”.

http://redapoyopueblopalestino.blogspot.com/ 24 de febrero de 2011

ranque

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Collado Villalba ha aprobado el jueves 24 de febrero de 2011, una moción de apoyo a la campaña Rumbo a Gaza. Con esta moción, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, el Consistorio da su apoyo político a la campaña.

La moción establece que el Ayuntamiento de Collado Villalba acuerda “Una condena al bloqueo de Gaza y una demanda por su levantamiento total, definitivo e inmediato”.

Asimismo, a través de la moción se adhiere a la Campaña “Un cuaderno, un lápiz y un euro”, campaña de recogida de material escolar que tiene como objetivo dotar de material escolar básico a los niños y niñas de la Franja de Gaza. Para ello facilitará el acceso a la campaña de divulgación en los diferentes centros escolares de su municipio a través de su Consejo Escolar y aportará la cantidad que se recolecte para la compra de cuadernos y lapiceros que serán trasladados por la Iniciativa Rumbo a Gaza y entregados a su llegada a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) para su posterior distribución.”.

La moción, defendida por la Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Dª Isabel Hernanz Melones fue aprobada con 17 votos a favor (votos PSOE, IU, ADEI) y 5 votos en contra (PP). Izquierda Unida presentó la moción a instancias de la Red de Apoyo al Pueblo Palestino Sierra de Guadarrama y de Aldea".

En el texto de la moción se hace referencia a que el Ayuntamiento ya aprobó, en el Pleno Ordinario de 22 de junio de 2010, una Moción condenando la masacre cometida por Israel contra cooperantes de la “Flotilla de la Libertad”, que dejó un balance de nueve internacionalistas asesinados en  el barco Mavi Mármara.

Así, “el Ayuntamiento de Collado Villalba solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración a las instituciones competentes en Israel a las que hace un llamamiento para que cumpla los compromisos adquiridos y garantice la no vulneración de los Derechos Humanos del pueblo palestino y garantice la seguridad de la Flotilla”.