Carta de los Movimientos Sociales y personas abajo firmantes

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Declaración sobre Palestina de la Asamblea del Movimiento Popular en el Foro Social Mundial, Dakar

Asamblea del Movimiento Popular, FSM. Martes 15 de Febrero de 2011

Hoy en día la campaña de Boicot Desinversión y Sanciones contra Israel ( BDS ) es una herramienta central para los movimientos sociales que trabajan para hacer frente a las políticas israelíes de apartheid.

www.alternativenews.org
Roberto G. Krimer Centro de información alternativa (AIC), Jeursalén

En Dakar, Senegal la Asamblea del Movimiento Popular sobre Palestina se reúne en el Foro Social Mundial (FSM) en un momento de una lucha intensa y popular en Palestina contra el apartheid, colonización y ocupación israelíes y para la plena aplicación de los derechos inalienables del pueblo palestino.
Cientos de personas se han reunido para formar la Asamblea del Movimiento Popular durante el Foro Social Mundial en la carpa de Palestina para fortalecer, reforzar y organizar estrategias en el cada vez mas fuerte movimiento de solidaridad mundial con la resistencia popular palestina contra la ocupación israelí.

Los activistas, reunidos en Dakar para desarrollar estrategias globales en apoyo a la causa por la liberación de Palestina, declaran su apoyo y solidaridad con las protestas populares que resisten a la opresión de los regímenes de Estado en Egipto, Túnez y toda la región, los cuales están estrechamente vinculados con el apartheid israelí.

Hoy en día la campaña de Boicot Desinversión y Sanciones contra Israel ( BDS ) es una herramienta central para los movimientos sociales que trabajan para hacer frente a las políticas israelíes de apartheid. A medida que el movimiento global por la liberación de Palestina crece y los movimientos sociales a nivel internacional profundizan su compromiso en la lucha por la causa palestina, la Asamblea del Movimiento Popular sobre Palestina llama al apoyo a las siguientes medidas:

1. Día de acción global el 30 de marzo, que es el día de la tierra en Palestina, y la asamblea internacional contra el AGREXCO / Carmel el 4 y 5 de junio en Montpellier, Francia.
2. Semana del Apartheid Israelí (IAW, por sus siglas en inglés), eventos del 7 al 21 de marzo del 2011, incluso en la Universidad Cheikh Anta Diop en Dakar.
3. Foro Social Mundial en Solidaridad con Palestina, un evento temático dentro del proceso del FSM, con consultas a nivel nacional e internacional en Palestina y en el mundo, dirigido a partir de ahora por la sociedad civil palestina.
4. Semana Mundial de acciones en apoyo a la segunda Flotilla de la Libertad a Gaza que se enfrentará en la última semana de mayo del 2011 al ilegal asedio israelí a Gaza.
5. Apoyar al Tribunal Russell que trabaja para investigar las violaciones del Derecho Internacional por parte de Israel.
6. Apoyar a la Resistencia Popular Palestina mediante el envío de la misión civil internacional a Palestina.