Carta de los Movimientos Sociales y personas abajo firmantes

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Carta de los Movimientos Sociales y personas abajo firmantes

Al Acalde y los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid

Los abajo firmantes hemos tenido conocimiento que por parte del Ayuntamiento de Madrid se quiere hacer entrega de la Llave de la Ciudad de Madrid a Simón Peres, el próximo 23 de Febrero (...) Queremos ante esta situación manifestar lo siguiente. Durante los últimos años de mandato de Peres al frente del estado de Israel se llevó a cabo uno de los ataques mas brutales a la franja de Gaza entre diciembre del 2008 y enero del 2009 donde murieron cerca de 1400 palestinos y palestinas, la mayoría civiles.

www.nodo50.org/csca

Criminales no so bienvenidos

Att. del Acalde de la Ciudad de Madrid
Att. de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

De los Movimientos Sociales y personas abajo firmantes

Los abajo firmantes hemos tenido conocimiento que por parte del Ayuntamiento de Madrid se quiere hacer entrega de la Llave de la Ciudad de Madrid a Simón Peres, el próximo 23 de Febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid.

Queremos ante esta situación manifestar lo siguiente:

  • El Estado de Israel viene ejerciendo desde hace años la colonización, ocupación ilegal y anexión de territorios palestinos.
  • Durante los últimos años de mandato de Peres al frente del estado de Israel se llevó a cabo uno de los ataques mas brutales a la franja de Gaza entre diciembre del 2008 y enero del 2009 donde murieron cerca de 1400 palestinos y palestinas, la mayoría civiles.
  • El bloqueo al cual el Gobierno Israelí está sometiendo a Gaza está provocando el deterioro de su economía, su empobrecimiento, y la falta de suministro a la población palestina de artículos de primera necesidad, abocando a su pueblo al deterioro y la miseria
  • No podemos olvidar tampoco el ataque que el ejército israelí realizó en aguas internacionales contra la Flotilla de la Libertad en mayo de 2010, provocando 9 muertos y numerosos heridos.
  • Por estos hechos y otros muchos realizados durante el mandato y la responsabilidad que Simón Peres tiene en todo ello, no creemos que esta persona merezca un reconocimiento tan prestigioso como la Llave de la Ciudad de Madrid.

Por todo ello solicitamos:

  • Una reunión con el Alcalde de la Ciudad de Madrid para exponer estos y otros motivos que justifican que no se le entregue la llave de la Ciudad de Madrid a Simón Peres.
  • Una reunión por separado con cada uno de los grupos municipales para explicarles estos mismos motivos.

 

Saludos Cordiales