Informe semanal de violaciones israelíes de derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados. Del 6 al 12 de octubre de 2011

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Informe semanal de violaciones israelíes de derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados. Del 6 al 12 de octubre de 2011

Las Fuerzas israelíes de ocupación continúan con sus ataques sistemáticos contra los civiles y propiedades palestinas

Durante el tiempo del que se informa, las fuerzas israelíes de ocupación han disparado en repetidas ocasiones a los pescadores y agricultores palestinos de la franja de Gaza (..) Mohammed Mahmoud Abu Madi, de 26 años, del campo de refugiados de Khan Yunis, murió a consecuencia de la herida que había sufrido en 2003 en un ataque aéreo israelí.

Centro Palestino para los Derechos Humanos
www.pchrgaza.org
CSCA
Traducción: Daniel A. Prendes

palestino

Las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) continúan con sus ataques sistemáticos contra los civiles y propiedades palestinas en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO).

  • Los colonos israelíes del asentamiento de Yish Kodesh, escoltados por el ejército israelí arrancaron olivos en la aldea de Qasra, al nordeste de Nablus, el 6 de octubre de 2011.
  • Un civil palestino murió por las heridas provocadas en la franja de Gaza en 2003.
  • Un civil palestino resultó herido y fue detenido por las FOI en Beit Ummar, al norte de Hebrón.
  • Las FOI han proseguido disparando a los pescadores y agricultores palestinos de la franja de Gaza.
  • Las FOI siguieron empleando la fuerza contra las protestas pacíficas en Cisjordania. Una mujer palestina y un activista británico de los derechos humanos resultaron heridos.
  • Las FOI llevaron a cabo 38 incursiones en comunidades palestinas en Cisjordania, y dos más en la franja de Gaza. Las FOI detuvieron a 28 palestinos, incluidos 11 niños.
  • Israel ha continuado imponiendo un bloqueo total a los TPO, y aislando la franja de Gaza del resto del mundo.
  • Las FOI han proseguido con actividades de asentamiento en Cisjordania y colonos israelíes han proseguido atacando a civiles y propiedades palestinas.
  • Las FOI demolieron una mezquita en la aldea de Khirbat Yarza, al este de Tubas. Las FOI demolieron dos casas en construcción en Belén y Hebrón.
  • Las FOI demolieron dos casas y dos establos cerca de Qalqiliya.
  • Las FOI entraron en una parcela agrícola de 12 dunums para confiscar 250 olivos y almendros.
  • Colonos israelíes arrancaron 210 olivos en Qasra, cerca de Nablus.
  • Los colonos israelíes atacaron a agricultores palestinos mientras recogían aceitunas.

Resumen:

  • Las violaciones por parte de Israel de la legislación internacional y de los derechos humanos en los TPO ha continuado durante el tiempo del que se informa (6 al 12 de octubre de 2011).

 

Violencia:

Durante el periodo del que se informa un palestino murió por las heridas provocadas previamente en la franja de Gaza en 2003. Además, dos civiles palestinos, entre ellos una mujer, y un defensor británico de los derechos humanos resultaron heridos por las FOI en Cisjordania.

  • El 6 de octubre de 2011, “Alaa” Mohammed Mahmoud Abu Madi, de 26 años, del campo de refugiados de Khan Yunis, murió a consecuencia de la herida que había sufrido en 2003 en un ataque aéreo israelí. De acuerdo con la documentación del PCHR, aproximadamente a las 23:45 horas del martes 13 de mayo de 2003, un helicóptero artillado que estaba cubriendo una incursión israelí disparó un misil a un grupo de palestinos que se refugiaban cerca de la mezquita de Ebad al Rahman, en al-Sad al-Aali. Como consecuencia de ello, 16 civiles palestinos, entre los que se encontraban Abu Madi y 6 niños, resultaron heridos. Abu Madi sufrió graves heridas de metralla en la cabeza y el cuerpo. Desde entonces, había recibido tratamiento médico en varios hospitales.
  • Durante el tiempo del que se informa, las FOI han disparado en repetidas ocasiones a los pescadores y agricultores palestinos de la franja de Gaza, pero no se ha informado de bajas.
  • En Cisjordania, durante este periodo, las FOI emplearon violencia excesiva para dispersar a manifestaciones pacíficas que protestaban contra las actividades de colonización israelíes y la construcción del muro de segregación en Cisjordania. A consecuencia de ello, una mujer palestina y un defensor británico de los derechos humanos resultaron heridos y docenas de civiles palestinos y activistas internacionales de los derechos humanos sufrieron inhalación de gases lacrimógenos.
  • El 12 de octubre de 2011 un civil palestino resultó herido y fue detenido por una unidad encubierta israelí en el pueblo de Beit Ummar, al norte de Hebrón.

El informe completo se puede consultar en esta dirección:
http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_