Las fuerzas de ocupación israelíes continúan con sus ataques sistemáticos contra los civiles y propiedades palestinas en territorios palestinos ocupados

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Las fuerzas de ocupación israelíes continúan con sus ataques sistemáticos contra los civiles y propiedades palestinas en territorios palestinos ocupados

Dos palestinos fueron asesinados por un bombardeo israelí en el centro de la franja de Gaza. Un tercero resultó herido en el mismo ataque. Un civil palestino murió por las heridas sufridas en Cisjordania. Aviones israelíes atacaron a un grupo de civiles en la franja de Gaza. Una almacén de piensos fue bombardeado y varios civiles resultaron heridos. CONTINÚA…

www.pchrgaza.org
Traducción: Daniel A. Prendes

  • Dos palestinos fueron asesinados por un bombardeo israelí en el centro de la franja de Gaza. Un tercero resultó herido en el mismo ataque.
  • Un civil palestino murió por las heridas sufridas en Cisjordania.
  • Aviones israelíes atacaron a un grupo de civiles en la franja de Gaza. Una almacén de piensos fue bombardeado y varios civiles resultaron heridos.
  • Las FOI continuaron empleando la fuerza contra protestas pacíficas en Cisjordania. Docenas de manifestantes sufrieron inhalación de gases lacrimógenos. Las FOI detuvieron a cuatro defensores internacionales de los Derechos Civiles.
  • Cañoneras israelíes abrieron fuego contra pesqueros palestinos en la franja de Gaza. Un pesquero resultó dañado.
  • Las FOI llevaron a cabo 32 incursiones en las comunidades palestinas de Cisjordania. Las FOI arrestaron a seis civiles palestinos, incluido un niño.
  • Israel continúa imponiendo un cerco total a los TPO y ha aislado la franja de Gaza del mundo exterior.  Las FOI detuvieron a dos civiles palestinos en controles militares en Cisjordania.
  • Las FOI han proseguido con tareas de asentamiento en Cisjordania y los colonos israelíes han continuado atacando a los civiles palestinos y a sus propiedades. Las FOI cortaron once olivos en la aldea de  Kufor al-Dik, al oeste de Salfit. Las FOI impidieron que agricultores palestinos trabajaran sus tierras cerca del asentamiento «Sousia», al sur de Hebrón.

RESUMEN

Las violaciones de la legislación internacional por parte de Israel en los TPO han continuado durante el periodo del que se informa (30 de junio – 06 de julio de 2011).

Durante este periodo las FOI asesinaron a dos civiles palestinos e hirieron a un tercero en la franja de Gaza. Otro civil palestino murió también por la heridas recibidas previamente en la franja.

El 5 de julio de 2011 aviones israelíes dispararon al menos un misil contra varios activistas de la resistencia palestina que se encontraban en un olivar al este del pueblo de Musaddar, en el centro de la franja de Gaza, a casi 600 metros de la frontera entre la franja e Israel. Como consecuencia de ello, murieron dos activistas por la metralla recibida en sus cuerpos y un tercero resultó herido. El diario israelí Yidiot Aharanot informó en la versión en inglés de su web que «la Fuerza Aérea israelí había hecho blanco en una célula terrorista palestina al este de al-Maghazi, cuando sus miembros trataban de lanzar un proyectil contra Israel, matando a dos miembros de la célula e hiriendo a un tercero.»

Durante el periodo del que informamos, cañoneras israelíes abrieron fuego contra pesqueros palestinos en la franja de Gaza en dos incidentes diferentes. En uno de estos ataques, un pesquero palestino resultó dañado.

El 5 de julio de 2011 aviones israelíes lanzaron un misil contra varios activistas de la resistencia palestina cerca de un almacén de piensos de 1000 m2 propiedad de Isma’il Helmi al-Najjar al este de la ciudad de Gaza. El misil afectó al almacén dañándolo. Tres activistas fueron también heridos levemente. Además, una cercana tienda de neumáticos, propiedad de la familia Dughmosh, y una casa, propiedad de Hafez ‘Aashour Dughmos resultaron afectados.

En Cisjordania, el 1 de julio de 2011, un civil palestino murió a consecuencia de las heridas que había sufrido por las FOI en enero de este año. De acuerdo con la documentación del PCHR, el 20 de enero de 2011, la víctima, que tenía documentación israelí, viajaba en su automóvil por la intersección de Nabi Younis, al nordeste de Hebrón. Sin previo aviso, los soldados israelíes del puesto de control del área dispararon contra él. Resultó herido de bala en la cabeza. Su automóvil volcó como consecuencia del ataque. La persona resultó seriamente herida, y fue evacuada al hospital de Hadassa.

  Durante el tiempo del informe, las FOI emplearon una fuerza excesiva para dispersar manifestaciones pacíficas organizadas en protesta por las actividades de asentamiento israelíes y la construcción de un muro de anexión en Cisjordania. Consecuencia de ello fue que docenas de civiles palestinos y defensores internacionales de los derechos humanos sufrieron inhalación de gases lacrimógenos. Las FOI detuvieron también a cuatro activistas internacionales de los derechos humanos.

INCURSIONES:

Durante este periodo, las FOI llevaron a cabo al menos 32 incursiones en las comunidades palestinas de Cisjordania, en las que detuvieron a seis civiles palestinos, entre los que se encontraba un niño.

RESTRICCIONES DE MOVIMIENTO:

Israel ha continuado imponiendo un cerco estrecho a los TPO y severas restricciones de movimiento a los civiles palestinos de la franja de Gaza y Cisjordania, incluido el este ocupado de Jerusalem.

LA FRANJA DE GAZA:

Israel ha cerrado de manera continuada todas los puntos de acceso a la franja de Gaza en los últimos tres años. Este cierre ilegal impuesto por Israel a la franja, firmemente mantenido desde junio de 2007, ha tenido un impacto desastroso en la situación económica y humanitaria de la franja.

El informe completo está disponible en inglés en:
http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com