Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


El primer comunicado de la Revolución del 25 de Enero 2011

Leído por el vicepresidente del Consejo de Estado

El pueblo egipcio dueño en este momento, de su soberanía, su destino, y sus recursos, y que han sido recuperados con el estallido de la Revolución Popular, civil, democrática del 25 de Enero, gracias al sacrificio de sus mártires.

CSCA
Traducción literal : Jalil Sadaka

Avisos

El pueblo egipcio dueño en este momento, de su soberanía, su destino, y sus recursos, y que han sido  recuperados  con el estallido de la Revolución  Popular, civil,  democrática del 25 de  Enero, gracias al sacrificio de sus mártires. Una vez conseguido su primer objetivo, el derribo del régimen corrupto y todos [sus] protagonistas, hace público su decisión de continuar  esta Revolución por vía pacífica hasta el triunfo final, y la consecución de  todas sus demandas, y que se resumen en los siguientes puntos:

  • Poner fin al estado de excepción.
  • Liberar, inmediatamente, todos los presos  políticos.
  • Abolir la constitución vigente y todas sus enmiendas.
  • Disolver el parlamento, con sus dos cámaras y los consejos locales.
  • Crear un consejo de gobierno presidencial transitorio, formado por cinco miembros, uno de ellos en representación de las fuerzas armadas, y los cuatro restantes personalidades de probado prestigio mediante un acuerdo  lo mas  los más amplio posible. Los miembros de este Consejo no podrán concurrir a  las  próximas elecciones presidenciales.
  • Formar un gobierno de transición compuesto por personalidades de probada eficacia y independencia, no incluye corrientes políticas o partidistas. Este gobierno se encargará de administrar los asuntos de  país, y preparar el terreno para unas  elecciones generales libres y transparentes, que se celebraran  al término del periodo transitorio, en un plazo máximo de  menos  de 9 meses. Los miembros de este gobierno no podrán concurrir  a las próximas elecciones presidenciales ni parlamentarias.
  • Crear una asamblea constituyente  para la redacción de una nueva  constitución democrática, equiparable a las más avanzadas constituciones vigentes en el mundo, y respeta los tratados internacionales  materia de derechos humanos. Esta constitución será aprobada en referéndum popular, en el plazo de tres meses a partir de la formación de la Asamblea Constituyente.
  • La libertad de crear partidos políticos sobre bases civiles democráticas sin trabas.
  • Plena libertad  de expresión, y circulación de  la información.
  •  Plena libertad de creación de sindicatos, y asociaciones no gubernamentales.
  • Abolir todos los tribunales militares de excepción y considerar nulas y sin efecto todas las sentencias  tomadas por estos tribunales.

Finalmente  , nosotros,  el pueblo egipcio, instamos a ejercito nacional , formado por los hijos de este gran pueblo,  que ha contribuido a evitar el derramamiento de la sangre de  los egipcios, salvaguardando la seguridad de la patria, a que anuncie su pleno compromiso  con esta  demandas, poniéndose de forma clara y definitiva a [favor] de la Revolución  Popular.

Las masas populares de la Revolución de 25 de Enero.