Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Israel mantiene a 340 niños palestinos encarcelados

El Centro Palestino para la Defensa de los Detenidos (PCDD) emitió un comunicado de prensa este lunes diciendo que Israel mantiene cautivos cerca de 340 niños palestinos, privándoles de sus derechos básicos y sometiéndoles a violaciónes en curso. El centro dijo que mientras los palestinos celebran el día del niño palestino, los detenidos todavía se enfrentan a abusos y violaciónes, incluida la tortura y el confinamiento solitario en pequeñas celdas oscuras.

Centro Palestino para la Defensa de los Detenidos-PCDD
Traducción: Comité Democrático Palestino, 7 de Abril de 2010

detenciones

Comité Democrático Palestino, 7 de Abril de 2010

El Centro Palestino para la Defensa de los detenidos (PCDD) emitió un comunicado de prensa este lunes diciendo que Israel mantiene cautivos cerca de 340 niños palestinos, privándoles de sus derechos básicos y sometiéndoles a violaciónes en curso. El centro dijo que mientras los palestinos celebran el día del niño palestino, los detenidos todavía se enfrentan a abusos y violaciónes, incluida la tortura y el confinamiento solitario en pequeñas celdas oscuras.

El PCDD agregó que los niños detenidos también se colocan en habitaciones pequeñas y abarrotadas, mientras que los tribunales israelíes solo los enjuicia como adultos y la Administración Penitenciaria de Israel los priva de sus derechos de visita. Israel envió más de 231 niños a los tribunales y otros 100 se encuentran en espera de juicio.

Los niños también están sujetos a detención administrativa sin cargos ni juicio, una cuestión que viola el Derecho Internacional y todos los acuerdos internacionales de protección de menores.
Similares a los adultos detenidos, los niños detenidos se ven privados del beneficio de sus derechos básicos, tales como ropa y el derecho a la educación .

Hay 50 niños detenidos que necesitan atención médica esencial, pero se ven privados de su recepción, y al menos 10 niños fueron intoxicados por ingerir comida en mal estado, agregó el centro.

El PCDD pidió a grupos internacionales de derechos humanos que intervengan y garanticen la liberación incondicional de todos los niños detenidos, y obliguen a Israel a respetar el Derecho Internacional.

Israel mantiene cautivos a más de 8000 detenidos, 1600 de ellos, están enfermos, entre ellos 16 tienen cáncer y no están recibiendo el tratamiento necesario. 550 detenidos necesitan cirugía, 160 sufrieron enfermedades del corazón, enfermedades del riñón y otros problemas de salud graves, 18 detenidos se encuentran paralizados, 80 tienen diabetes, dos son ciegos, de 40 años fueron baleados y heridos antes de su detención y después de la detención, y 41 están en el hospital de la prisión de Al Ramlah que carece de equipos médicos y suministros básicos.