Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Arrestado Mahmoud Zawahra del Comité Popular de Al Maasara

Quince cristianos palestinos son detenidos por iniciar una marcha desde Belén a Jerusalén

Soldados y miembros de la policía arrestaron violentamente a 15 personas, entre ellas Mahomoud Zawarhra del Comité popular de Al Massara, durante una marcha por la libertad que partió de Belén hacia Jerusalén el 28 de Marzo del 2010

www.activestills.org
Fotografías: Anne Paq

parando la marcha
Fotografías de Anne Paq

Soldados y miembros de la policía arrestaron violentamente a 15 personas, entre ellas Mahomoud Zawarhra del Comité popular de Al Massara, durante una marcha por la libertad que partió de Belén hacia Jerusalén el 28 de Marzo del 2010.

Alrededor de 200 palestinos, israelíes e internacionales marcharon desde la plaza en la que se encuentra la Iglesia de la Natividad en dirección a Jerusalén, en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno israelí sobre el derecho a rezar, ya que muchos cristianos palestinos tienen negado el acceso a Jerusalén ni siquiera durante Semana Santa, a pesar de estar a 14 km de Belén.

Entre los manifestantes había dos subidos a un burro simulando la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén que la tradición cristina celebra el Domingo de Ramos. La multitud consiguió sorprender a los soldados y fuerzas de seguridad israelíes en el chekpoint de Belén y consiguió sobrepasarlo. Una vez avanzados 300 metros carretera Jerusalén, fue detenida por los soldados israelíes. Los pacifistas declararon el final de la marcha y dispuestos a volver camino de Belén, los soldados israelíes les atacaron y arrestaron violentamente a 15 personas, entre ellos Abbas Zaki, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, un cámara palestino, fotógrafos israelíes, miembros del comité popular de Al Maasara, entre ellos Mahmoud Zawahra, y miembros de una congregación cristiana llamada Holy Trust.

marcha

Cinco manifestantes han sido liberados, un internacional y cuatro israelíes. Los 10 palestinos han sido trasladados a la prisión de Offer, serán sometidos a 96 horas de interrogatorio y serán bien liberados o detenidos, seguramente para un largo periodo de tiempo. Las personas detenidas son: Abbas Zaki, member of the Fatah Central Comité; Ibrahim Salah, de Belén; Mohammad Al-Hubani, de Belén; Mahmoud Zawahreh, de Al-Ma’sara; Fadi Hamad, fotógrafo de Associated Press, Belén.; Hassen Breijeiyah, Al-Ma'sara; Marwan Fararjeh, de Belén; Toni Shahwwan, de Beit Jala; Ahmad Al-Azza, del campo de refugiados de Azza ; Shadi Fawaghreh, de Wad Rahhal y Marwan Abushaaban.

Fotos:
http://www.flickr.com/photos/activestills/
http://www.flickr.com/photos/imemc/

Published stories:
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=272253
http://www.imemc.org/article/58309
http://www.pnn.ps/index.php?option=com_content&task=view&id=78620 (en Arabe)