Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Pregunta sobre la posición de Casa Sefarad en la ocupación israelí de Territorios Palestinos

Carta al ministro de AAEE y Cooperación Miguel Angel Moratinos

La penúltima es con motivo del patrocinio económico e intellectual de una producción cinematográfica dedicada al grupo musical “La Oreja de Van Gogh” que dice, y las imágenes muestran, que Jerusalén Este es Israel.

Santiago González Vallejo, CSCA Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

Moratinos

Sr. Ministro Miguel Ángel Moratinos
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Plaza de la Provincia, 1 –
28012 Madrid

Madrid, 9 de diciembre de 2009

Ref: Pregunta sobre la posición de Casa Sefarad en la ocupación israelí de Territorios Palestinos

Estimado Sr:
En cuanto responsable de la actividad e ideario de la Casa Sefarad- Israel quisiéramos cuestionar las mismas porque entendemos que hace apología de la ocupación israelí sobre los territorios árabes y específicamente palestinos.
Se realiza múltiples veces. La penúltima es con motivo del patrocinio económico e intelectual de una produción cinematográfica dedicada al grupo musical Van Gogh que dice, y las imágenes muestran, que Jerusalén Este es Israel, tal como recoge su web: http://www.casasefarad-israel.es/es/

Como Vd. Sobradamente sabe esa zona y otras muchas más, las colonias o el Muro están en los Territorios Ocupados palestinos. Que existen tantas Resoluciones de las Naciones Unidas incumplidas por la potencia ocupante que no hace falta enumerarlas y es penoso que esa entidad haga apología de la ocupación y del ocupante israelí. ¡Y eso con dinero público e impulso gubernamental.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ¿avala esa actividad e ideario publicitarios de la ocupación?

Le ruego que nos informen y respondan a estas preguntas. La Casa Sefarad-Israel no lo hace, pero mantiene y persevera su actitud, tras haberles escrito anteriormente.

Santiago González Vallejo
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
www.nodo50.org/csca
AC 14180; 28080 Madrid