Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

¿Quién dirige la acción exterior española en relación a Palestina y en particular al tratamiento de Jerusalén por parte de Casa Sefarad-Israel?

En su respuesta a la pregunta formulada en el Congreso de los Diputados por el representante de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, el Gobierno es coincidente casi de modo literal con la respuesta enviada un día después por el representante de Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, al CSCA para respaldar su apoyo al grupo La Oreja de Van Gogh. Éste conjunto reciéntemente realizó una gira y una película promocional en los Territorios Ocupados, constando Jerusalén en su página web y en la de Casa Sefarad como capital del estado ocupante de Israel. En dicha carta se justifica el apoyo a la carrera de determinados artistas, que en el caso de Noa legitimó los ataques a Gaza. Dado que Casa Sefarad-Israel tiene como objetivo el acercamiento de las sociedades civiles de España e Israel ¿Cabe preguntar quien dirige la política exterior española en relación con Palestina, y en particular en lo referente a lo que se traslada a la opinión pública sobre Jerusalén Este?

CSCA

Jerusalem

En su respuesta a la pregunta formulada en el Congreso de los Diputados por el representante de Izquierda Unida,  Gaspar Llamazares,  el Gobierno es coincidente casi de modo literal con la respuesta enviada un día después por el representante de Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda,  al CSCA para respaldar su apoyo al grupo La Oreja de Van Gogh. Éste conjunto realizó reciéntemente una gira y una película promocional en los Territorios Ocupados, constando Jerusalén en su página web, como capital del estado ocupante de Israel. En dicha carta se justifica el apoyo a la carrera de determinados artistas, como en el caso de Noa, la cantante israelí que legitimó los ataques a Gaza. Dado que Casa Sefarad-Israel tiene como objetivo el acercamiento de las sociedades civiles de España e Israel, ¿cabe preguntar quien dirige la polÌtica exterior española en relación con Palestina, y en particular en lo referente a lo que se traslada a la opinión pública sobre Jerusalén Este?

Notas:
1-http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti769.html
2-Iniciativa: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, num 309 , de 14 de Diciembre de 2009 , pag.83
2a-Contestación del Gobierno: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, num 344 , de 27 de Febrero de 2010 , pag.664
3-Iniciativa: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, num 347 , de 03 de Marzo de 2010 , pag.60