Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El aniversario 41 de la fundación de Frente Democrático para la Liberación de Palestina es una nueva etapa en el camino del Retorno, la Autodeterminación y la Independencia

El 22 de febrero recibimos el aniversario 41 de la fundación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina como un día nacional para todo nuestro pueblo palestino, el Movimiento Nacional Árabe y para las fuerzas de izquierda, socialistas y democráticas del mundo, que luchan contra la explotación, la sumisión, la subordinación y por la libertad del hombre y su derecho a una vida digna.

www.fdlpalestina,org

cartel

-41 años en la lucha política y armada por el retorno, la autodeterminación y la soberana independencia con las fronteras del 67 y con Jerusalén como capital

-41 años, en defensa de la OLP como único y legítimo representante, en democratizar sus instituciones y resguardar su unidad

-41 años en la resistencia contra el colonialismo y en la protección de Jerusalén árabe y de cada pulgada de la tierra de Palestina

-41 años en preservar los derechos al retorno de los refugiados, a sus hogares y tierras.

A nuestro pueblo resistente
A los aguerridos palestinos de todas partes


El 22 de febrero recibimos el aniversario 41 de la fundación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina como un día nacional para todo nuestro pueblo palestino, el Movimiento Nacional Árabe y para las fuerzas de izquierda, socialistas y democráticas del mundo, que luchan contra la explotación, la sumisión, la subordinación y por la libertad del hombre y su derecho a una vida digna.

Nuestro pueblo conmemora este día en Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalén, los campamentos de refugiados y en los países de la diáspora y exilio. Esta fuerte y extensa celebración demuestra la influencia del Frente Democrático en las filas del pueblo, en su movimiento nacional y en sus fuerzas armadas, por su verdadero desempeño en delinear el destino de la causa palestina y el futuro de los derechos nacionales. El Frente Democrático ha logrado dicha influencia gracias a la constante lucha de sus militantes, a los sacrificios de decenas de miles de sus mártires, heridos, prisioneros y gracias a su sabia política que siempre parte de tomar en cuenta los intereses del pueblo y los derechos nacionales.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, mientras despide 41 años de constitución y recibe su año 42, tiene interés de reafirmar las siguientes posiciones:

1- Promete continuar los esfuerzos, juntos al pueblo y sus fuerzas aguerridas, para poner fin a la división, sus consecuencias y a los peligros que acarrea al Proyecto Nacional Palestino y al futuro de la causa; con el objetivo de recuperar la unidad interna del Movimiento Nacional Palestino. En este sentido el Frente convoca a ratificar el Documento egipcio como base para reanudar el diálogo interno global, mediante una ronda de conversaciones, determinada cronológicamente, con el fin de introducir las modificaciones y el desarrollo necesario para que dicho Documento se ajuste al dialogo anterior, celebrado en marzo del 2009, en El Cairo y de este modo, llevar a la práctica lo acordado sobre la celebración de las elecciones presidenciales, legislativas y los consejos locales, según el sistema de la total representación proporcional.

2- Advierte sobre los peligros que implica retornar a las negociaciones con el enemigo israelí si no se garantizan las mínimas demandas:
- la detención total del colonialismo en Cisjordania y Jerusalén con su frontera demarcada antes de la agresión de 1967.
- la adaptación de las resoluciones internacionales como plataforma y referencia de este proceso que debe garantizar definitivamente el fin de la ocupación y el colonialismo y la creación del estado palestino independiente con total soberanía en la frontera del 67 con Jerusalén como capital y la garantía del derecho de los refugiados al retorno.

3- Condena la política de bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza y llama a los hermanos árabes y a la comunidad internacional, con sus instituciones oficiales y civiles, a trabajar para levantar dicho bloqueo, para salvar a nuestro pueblo de la hambruna, la enfermedad y el desempleo y garantizar lo necesario para reconstruir lo que el enemigo sionista destruyó durante su sangrienta operación “Plomo Fundido”. El Frente, también advierte sobre los intentos de manipular y huir de los resultados del informe de Goldstone y llama a darle seguimiento en el terreno y en todos los niveles, para que los criminales de guerra israelíes terminen tras las rejas del Tribunal de Justicia Internacional y reciban un justo castigo por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestro pueblo y contra el resto de los pueblos árabes.

4- Condena la política de agresión del ejército sionista y los colonos contra los palestinos en los territorios ocupados, como así también la política de ampliación de los asentamientos, la destrucción de viviendas palestinas y la construcción del Muro de separación racista. El Frente Democrático saluda a la resistencia de nuestro pueblo frente al enemigo y su política de piratería colonialista y llama a intensificar e incrementar la lucha, además convoca a constituir una resistencia popular activa y efectiva en defensa de la tierra, con el objetivo de eliminar los asentamientos y derribar el Muro, como derecho inalienable de nuestro pueblo, garantizado por la legalidad internacional, especialmente la Resolución consultiva del Tribunal de la Haya. También llama a crear un puesto de comando común con una autoridad política unida que delinee las acciones de la resistencia, su estrategia y táctica.

5- Reafirma a la OLP como único y legitimo representante del pueblo palestino y mando político supremo de la Autoridad Nacional Palestina y convoca a fortalecer está posición mediante reformas, necesarias, en los mecanismos de trabajo de la OLP, para consagrar el rol dirigente de su Comité Ejecutivo en la toma de decisiones colectivas y su posterior ejecución y para poner fin a la política de absolutismo y de estado de desorden político, empleado por algunos sectores. El Frente Democrático considera que, la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, en la última reunión extraordinaria del Consejo Nacional, quedará como un paso limitado si no se acompaña con una política de reforma integral de la situación de la OLP y sus instituciones. En este sentido, asegura que el primer y urgente paso debe ser el decreto de una ley que permita elegir el nuevo Consejo Nacional Palestino dentro y fuera de la patria, según el sistema de representación proporcional, de manera que la democracia se vea fortalecida dentro de las filas de la OLP y sus instituciones y a la vez en su relación con las concentraciones palestinas de las diferentes zonas.

6- El Frente observa, con gran preocupación, el déficit monetario de la agencia UNRWA y su repercusión en los servicios que presta a los hijos de nuestro pueblo en los campamentos del refugio y la diáspora y llama a las partes donantes a dar cumplimiento con los compromisos adquiridos con esta Agencia de Naciones Unidas. También demanda, en especial, al gobierno canadiense para que se retracte de la decisión de suspender su contribución de financiamiento a la UNRWA, ya que esta decisión representa una actitud peligrosa porque abre un precedente ante otros países donantes. El Frente asegura que la posición de Canadá puede traer consecuencias peligrosas respecto al futuro y al derecho de los refugiados de retornar a sus hogares y propiedades en Palestina, en virtud de la Resolución 194, de donde fueron expulsados forzosamente en 1948. Igualmente exhorta a los gobiernos árabes, especialmente al Líbano a otorgar los derechos civiles y sociales a los refugiados de ese país hermano y a respaldar sus luchas a favor del retorno y contra todos los proyectos o soluciones que estén fuera de la patria palestina.

7- Ratifica el apego a construir sólidas relaciones de lucha entre las fuerzas de la izquierda palestina, hecho que permite un desempeño mayor para acabar con la política polarizada, bilateral y destructiva que debilitó y agotó la situación palestina y condujo a la división, con consecuencia peligrosa sufrida por el pueblo. El Frente, en su aniversario 41, reafirma su voluntad de trabajar para eliminar los obstáculos ante el desarrollo del contenido ideológico, político y de lucha entre las diferentes fuerzas de la izquierda palestina, en pro de construir un polo izquierdista contribuyente y efectivo, respecto al destino de la situación palestina.

El Frente Democrático para la liberación de palestina, mientras celebra con el pueblo palestino su 41 aniversario….
En Cisjordania, Jerusalén oriental
En la gloriosa y resistente Franja de Gaza
En los campamentos y concentraciones de refugio en Siria y el Líbano
En la diáspora y los países del exilio

  • Dirige un saludo de respeto y orgullo a los héroes mártires que sacrificaron sus vidas en defensa del pueblo, la patria y la Revolución.
  • Envía un mensaje de afecto a los prisioneros en las cárceles del enemigo sionista, bajo promesa de que el amanecer de la libertad pronto llegará
  • Renueva el compromiso de permanecer, en las primeras filas de combate con su brazo armado, las Brigadas de la Resistencia Nacional Palestina, leales herederos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de las Fuerzas Armadas de la Estrella Roja del Frente Democrático…. También el compromiso en la lucha política, sindical y social a mano de las organizaciones del partido del Frente y las organizaciones de masa y democrática con firmeza indoblegable y con segura firmeza sin retracción, ni sumisión.

    Viva el aniversario 41 de la gloriosa fundación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina

    Gloria a los aguerridos

    Eternidad a los mártires


    Frente Democrático para la Liberación de Palestina
    22 de febrero del 2010