Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

Más información:

INFORME DE LOS JEFES DE REPRESENTACIONES
DIPLOMÁTICAS DE LA UE SOBRE JERUSALÉN ESTE

Rechazo del CSCA a la Conferencia de la OCDE sobre Turismo en Jerusalén

Carta Pública a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en relación con la decisión de celebrar la Conferencia Anual de Turismo en Jerusalén durante el año 2010

 

La OCDE premia la ocupación de Jerusalén

Lo hace en medio de las expropiaciones y expulsiones de palestinos en Jerusalén Este ocupada

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organización de la que España es miembro, va a realizar una Conferencia sobre turismo en Jerusalén del 20 al 22 de octubre de 2010. Diversas asociaciones palestinas (Alternative Tourism Group, Ecumenical Coalition for Tourism, etc) e israelíes ( y de diversos países, como la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) han pedido a la OCDE que se suspenda la conferencia y que, en su caso, se haga en otro país

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
www.nodo50.org/csca

Cristina Garmendia
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se reunió en junio de 2010 con su homólogo israelí, el ultraortodoxo Ariel Atias, pocos días después del ataque que el Ejército hebreo realizó el 31 de mayo a la ‘Flotilla por la Libertad’ que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.  Ariel Atias forma parte del ala más reaccionaria y ultraortodoxa del gobierno israelí y es partidario de extender los asentamientos ilegales de colonos judíos en suelo palestino).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organización de la que España es miembro, va a realizar una Conferencia sobre turismo en Jerusalén del 20 al 22 de octubre de 2010.
Diversas asociaciones palestinas (Alternative Tourism Group, Ecumenical Coalition for Tourism, etc) e israelíes ( y de diversos países, como la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) han pedido a la OCDE que se suspenda la conferencia y que, en su caso, se haga en otro país.

Hay Informes realizados por el cuerpo diplomático europeo en dicha ciudad que acreditan la masiva, continua y profunda política israelí de judaización de la ciudad y de modificación urbanística, un urbanicidio en la zona palestina, entierro de los rasgos árabes en toda ella y al Este de las fronteras de 1967. Las expropiaciones y ocupaciones de viviendas palestinas por parte de colonos con la aquiescencia de las autoridades israelíes son sucesos de todos los días. Las pérdidas de residencia por personas palestinas nacidas en el propio Jerusalén forman parte del acervo legal de la potencia ocupante.

Es decir, mientras se están produciendo diversos actos de urbanicidio contra la comunidad palestina de Jerusalén, con expropiaciones de propiedades y expulsiones de los habitantes palestinos (formalmente denunciados por la Unión Europea y otros organismos), la OCDE, organismo en la que participan los mismos países de la UE, España, Estados Unidos, etc., toma la decisión de celebrar la Conferencia Anual de Turismo en Jerusalén.

Israel tiene el control fronterizo, económico y comercial sobre los palestinos. La ocupación fuerza que las donaciones exteriores a los palestinos vayan a parar a enriquecer la economía de los ocupantes, determinando un mercado cautivo que Israel puede destruir impunemente y verse agraciado con las compras de reconstrucciones. Esto se ve agravado en el campo de un turismo forjado por rutas, incluyendo las de ‘Tierra Santa’ cuyo valor añadido, estancias, transporte y además una no desdeñable imposición cartográfica son favorables a las tesis sionistas de Israel.

La OCDE al hacer esa Conferencia en Jerusalén, obvia esa ocupación y apoya de facto los diversos actos de urbanicidio contra los palestinos y la judaización de la ciudad. La OCDE de la que España es miembro ha decidido promocionar un turismo colonial, mejorar la imagen de este Israel, que impunemente practica la ocupación sobre Palestina. Hacer esa Conferencia con el concurso de un Estado ocupante, es  apoyar la ocupación. Es premiar la legislación racista de residencia y ciudadanía. Es ir en contra de los palestinos, de Palestina y su reclamación de que Jerusalén sea su capital.