Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Rechazo del CSCA a la Conferencia de la OCDE sobre Turismo en Jerusalén

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y España se hace cómplice de la política de judaización de Jerusalén por parte del Estado ocupante de Israel

La ocupación fuerza que las donaciones exteriores a los palestinos vayan a parar a enriquecer la economía de los ocupantes, determinando un mercado cautivo que Israel puede destruir impunemente y verse agraciado con las compras de reconstrucciones. Esto se ve agravado en el campo de un turismo forjado por rutas, incluyendo las de ‘Tierra Santa’ cuyo valor añadido, estancias, transporte y además una no desdeñable imposición cartográfica son favorables a las tesis sionistas de Israel.

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
www.nodo50.org/csca

jerusalen

Mientras se están produciendo diversos actos de urbanicidio contra la comunidad palestina de Jerusalén, con expropiaciones de propiedades y expulsiones de los habitantes palestinos (formalmente denunciados por la Unión Europea y otros organismos), la OCDE, organismo en la que participan los mismos países de la UE, España, Estados Unidos, etc., toma la decisión de celebrar la Conferencia Anual de Turismo en Jerusalén durante el año 2010
EL CSCA y diversas organizaciones palestinas se muestran sorprendidas por el anuncio del Comité de Turismo de la OCDE, con el beneplácito de sus rectores y los embajadores de sus países miembros –incluyendo a España- a propósito de la realización de la Conferencia anual en octubre de 2010 en la ciudad de Jerusalén.
Israel tiene el control fronterizo, económico y comercial sobre los palestinos. La ocupación fuerza que las donaciones exteriores a los palestinos vayan a parar a enriquecer la economía de los ocupantes, determinando un mercado cautivo que Israel puede destruir impunemente y verse agraciado con las compras de reconstrucciones. Esto se ve agravado en el campo de un turismo forjado por rutas, incluyendo las de ‘Tierra Santa’ cuyo valor añadido, estancias, transporte y además una no desdeñable imposición cartográfica son favorables a las tesis sionistas de Israel.

La ocupación militar israelí sobre Jerusalén y su política expoliadora de los recursos palestinos, arranque de olivos de las zonas circundantes e implantación de colonias, se ve así agravada por esta manifestación de apoyo de la OCDE al hacer esa Conferencia en Jerusalén, obviando esa ocupación y apoyando de facto los diversos actos de urbanicidio contra los palestinos y la judaización de la ciudad. La OCDE (que ha aprobado admitir a este Israel en su seno) ha decidido promocionar un turismo colonial, mejorar la imagen de Israel en el mundo.

Hacer esa Conferencia en Jerusalén, ciudad ocupada, con el concurso de un Estado ocupante, es  apoyar la ocupación. Es premiar la legislación racista de residencia y ciudadanía. Es ir en contra de los palestinos, de Palestina y su reclamación de que Jerusalén sea su capital.

El CSCA y otras organizaciones palestinas han escrito a los rectores de la OCDE y a los de los países miembros para que reconsideren esa convocatoria y así, se visualice que se está en contra de la ocupación israelí y se apoya un proceso de paz justa.

Más información en:
-Informe de las delegaciones diplomáticas europeas en Jerusalén: http://www.nodo50.org/csca/agenda10/palestina/pdf/EU_report
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti681.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti392.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda10/palestina/arti234.html