Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

No es la flotilla, estúpidos. Es la Ocupación

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

ministros

Palestina está ocupada. Los palestinos resisten. La Comunidad Internacional, el Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y ¡las Naciones Unidas!) son cómplices de la Ocupación y de la ‘normalización’ (la aceptación de que un estado ocupante puede tener unas relaciones diplomáticas, económicas, ¡militares!,.. Como si nada pasase) e impunidad de Israel sobre territorios árabes (en Líbano, Siria y en toda la Palestina histórica).

La acción de los internacionalistas de la Flotilla de la Libertad de intentar romper el bloqueo y las consecuencias de la acción bélica israelí sobre ellos, con el asesinato de varios de ellos, viene a remarcar que es la Ocupación israelí el problema. Pero también la inacción y complicidad de esa comunidad internacional, entre ellos la del Gobierno español.

España acaba de firmar un acuerdo militar, a través de la Ministra Carmen Chacón. Otro, también conel Ministro de Interior israelí. Hace más tiempo, se firmaron culturales, científicos,… España, como el resto de los países de la OCDE, dieron la bienvenida a Israel a ese organismo. Y la OTAN,….

Esas lágrimas de cocodrilo de nuestros gobernantes sólo expresadas tras el asesinato de internacionalistas rebela que la sociedad tiene que tomar el relevo. Las acciones de Boicot, Desinversiones y Sanciones tienen que incremetarse y desenmascarar la hipocresia y cinismo de los Gobiernos.

Más información de la campaña : www.nodo50.org/csca