Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El director de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu del Ppdo. de Asturies Rafael Palacios condena "rotundamente la masacre, el crimen y el asesinato"

"Este asalto se cometió en aguas internacionales, lo que le convierte en un acto de piratería y un crimen de guerra"

Europa Press, Efe, 31 de mayo de 2010

barco

Uviéu, 31 may (EFE).- El Director General de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu del Gobierno del Principado de Asturies, Rafael Palacios, ha condenado hoy "rotundamente la masacre, el crimen y el asesinato cometido contra al menos 16 personas, provocados por el Ejército de Israel, que asaltó una flota de seis barcos que transportaban 10.000 toneladas de ayuda humanitarias con destino a la franja de Gaza".

"Además, este asalto se cometió en aguas internacionales, lo que le convierte en un acto de piratería y un crimen de guerra", ha añadido.

En declaraciones telefónicas realizadas a EFE, Palacios ha exigido a la Presidencia española de la UE y al Gobierno de España que "abra una investigación de inmediato", ya que en "el barco asaltado viajaban tres españoles, de los que se desconoce su estado actual".

"En Gaza hay 1,5 millones de personas que están sufriendo por primera vez en la historia de la humanidad un embargo sobre una población civil ocupada", ha subrayado.

El Director General de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu ha añadido que "el 90 por ciento de la población de Gaza vive por debajo del umbral de la pobreza, sin acceso a medicinas, agua potable, o suministro normal de electricidad ante la pasividad o la complicidad de la llamada comunidad internacional". EFE