Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Moratinos será investido doctor honoris causa

En la Universidad Ben Gurión

"El título se le entrega a Moratinos en reconocimiento a su papel como estadista distinguido", dice un comunicado de la Universidad Ben Gurión enviado a Efe y en el que se agrega sobre el ministro de Exteriores que "conduce a España a un futuro promisorio".

UNIVERSITY PRESS.
EFE , 22 de abril de 2010

Moratinos

El comité universitario a cargo del fallo destaca asimismo la especial contribución de Moratinos al "progreso, la seguridad, la democracia y la paz", y el papel que "ha desarrollado a nivel mundial en representación de España" entre ellos en el conflicto palestino-israelí.

"En el marco de esta función no ha descansado para tratar de encontrar una solución a este conflicto", matiza la nota de prensa.

También recuerda sus esfuerzos para que Israel forme parte de distintas iniciativas europeas, para conmemorar el Holocausto en España y en el seno de Naciones Unidas, y en distintas propuestas para el "entendimiento" y la "amistad" entre los dos pueblos. La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la Universidad, durante la Junta anual de Gobernadores, en un acto en el que, según la Universidad, Moratinos estará acompañado de otros seis galardonados entre los que destaca la ex presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil.