Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

La residencia del alcalde Ramez Jeraise ha sido atacada con una granada

La Universidad Hebrea de Jerusalén y Haifa han prohibido las protestas de Hadash

El alcalde de Nazaret, y miembro de Hadash (Frente Democrático por la Paz y la Igualdad –Partido Comunista de Israel), Ramez Jeraise ha sido objeto de un ataque en su residencia en la noche del 29 de diciembre de 2009, así es como lo describen el guardaespaldas herido y los daños visibles en la vivienda según informó el diario comunista "Al-Ittihad"

Partido Comunista de Israel
Traducción: Daniel F. Rivera

El alcalde de Nazaret, y miembro de Hadash (Frente Democrático por la Paz y la Igualdad –Partido Comunista de Israel), Ramez Jeraise ha sido objeto de un ataque en su residencia en la noche del 29 de diciembre de 2009, así es como lo describen el guardaespaldas herido y los daños visibles en la vivienda según informó el diario comunista "Al-Ittihad". Los atacantes lanzaron una granada en la casa, un suceso raro en la ciudad, donde existe una extensa comunidad árabe-palestina dentro de Israel. Jeraisi declaró que nunca había sido amenazado personalmente, pero agregó que en el pasado sí han habido amenazas a figuras públicas.

La Universidad Hebrea en Jerusalén canceló el lunes una conferencia organizada por la organización Hadash después de descubrir que iba a centrarse en la terrible y maldita guerra de Gaza, y en referencia a la guerra de Israel sobre Gaza hace un año. Los estudiantes de la Universidad Hebrea que son miembros de Hadash habían recibido la autorización para celebrar la conferencia en el campus, pero la institución finalmente canceló el evento que denominó como una "conferencia a la incitación" contra la Fuerza de Defensa de Israel (Tzahal) y la política de ocupación de Israel, y en donde iba a comparecer un miembro del Knesset, del partido Hadash, Afou Agbaria, uno de los primeros médicos que entraron en Gaza durante la guerra.

También en la Universidad de Haifa se ha informado al consejo estudiantil de Hadash que no se permitirá ningún acto que conmemore el primer aniversario de la denominada por Israel, Operación Plomo Fundido durante el miércoles. Funcionarios de la Universidad declararon que la institución "teme que elementos ajenos al campus" tomen parte en la protesta.