Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 

 


Mujeres realizan un acto de protesta por el negocio de la guerra de bancos y cajas en Sevilla

En el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

La pasada noche, con motivo del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme (24 de Mayo), un grupo de mujeres han realizado un acto de protesta, denunciando el papel que desempeñan los bancos y las cajas en el negocio de las armas y de la guerra. Asì han puesto llamativas pegatinas en las fachadas de sucursales bancarias con fuertes implicaciones en la fabricación, compra o venta de armamento.

Insumissia, 25-05-2010

Comunicado de Mujeres de Negro contra la Guerra de Sevilla en el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Una vez más, en este día, volvemos a manifestar nuestra repulsa hacia todas las políticas que, más o menos directamente, participan de las guerras y de sus causas y consecuencias, son cómplices de las humillaciones, sufrimientos y opresión a las que se ven sometidos los pueblos en los que se vive la violencia que generan los negocios armamentísticos, del desprecio con el que se trata las vidas de sus gentes despojadas de toda capacidad de decisión, silenciadas sus voces y ninguneados sus deseos, de las muertes de inocentes que no forman parte de las potentes cadenas de producción con las que se mantienen las grandes multinacionales y de las violaciones privadas y personales que se ejercen sobre las mujeres, ajenas a los intereses de los grandes poderes y resistentes a ellos desde la noviolencia tratando de hacer posible la vida cotidiana de sus seres más queridos.

Todo esto que denunciamos en época de grandes discursos sobre la crisis en la que estamos inmers@s y en época de alternativas sin respuestas coherentes a la misma, azota cruelmente nuestras dignidades dejándonos impotentes ante tanta hipocresía y doble moral, ante tanta permisividad con los grandes negocios que no entran en crisis. El negocio de los gastos militares es uno de ellos (18.161 millones de Euros para el año 2010). Éste siempre ha ido acompañado de movilizaciones industriales y tecnológicas cada vez más poderosas que necesita de buenos inversores exigentes de sus no menos buenos beneficios. En la actualidad un gran número de bancos y cajas que funcionan en el territorio español mantienen vínculos con la industria armamentística de diferentes maneras, desde la participación financiera en la industria militar, a la concesión de créditos a empresas de armas, consiguiendo el lucro a través de sus servicios bancarios: aperturas de cuentas corrientes, transferencias monetarias entre estas empresas y sus clientes y con la concesión de créditos pasando a ser financieros de las guerras, de la especulación, de la muerte y de la devastación de nuestro planeta.

La guerra no es un negocio, la guerra es un crimen contra la humanidad, no dejemos que ningún banco nos haga partícipes de este crimen utilizando nuestro dinero y exijamos a nuestro gobierno la vigilancia de la utilización que hace la banca con el dinero que nos pertenece a tod@s.
Hoy, 24 de mayo tomamos la voz de todas las mujeres y hombres que sufren las violencias de los poderes militares, económicos y patriarcales. De todas aquellas mujeres y hombres cuya única inversión es la de cuidar la vida para poder vivirla, y apostamos por la noviolencia, el diálogo y la justicia como el único gran negocio de entendimiento entre los pueblos.
¡Ningún Ejército defiende la Paz!

Mujeres de negro de Sevilla — Red Internacional de Mujeres de Negro contra la Guerra
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4546