Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El Frente Popular para la Liberación de Palestina denuncia la construcción de un muro de acero en la frontera egipcia con Gaza

El portavoz del FPLP rechaza cualquier intento de justificar esta acción por parte del gobierno egipcio citando la obligaciones del llamado “cuarteto” y plantea que “Gaza ha sido masacrada bajo los acuerdos y obligaciones contraídas por el cuarteto, mientras la ocupación de Palestina no sido objeto de leyes internacionales o resoluciones”.

www.pflp.ps, 22 de Diciembre de 2009
Traducción: CSCA, Asturies

tunel

 
El FPLP denunció la construcción por el gobierno egipcio de un muro de acero en el perímetro de su frontera con Gaza, de unos 20 metros de profundidad y lo calificó como inaceptable e injustificable acción contra el pueblo palestino que solo intensifica el asedio sobre Gaza.

En una entrevista con Al Alam News, el camarada Abu Ahmad Fuad, miembro de la Oficina Política del Frente Popular, dijo que la construcción de este muro genera un problema profundo y amenazante en un momento en que es necesario derribar las barreras entre los países árabes. Fuad subrayó que el pueblo egipcio tuvo siempre contacto con sus hermanos y hermanas árabes palestinos y que nunca apoyaría esta extensión del bloqueo sobre Gaza.

Señaló que “Gaza está bajo asedio, que los túneles que la comunican con Egipto proveen bienes humanitarios esenciales para la subsistencia y acopio de la economía de Gaza, e ilustra la creatividad y resistencia de nuestro pueblo contra la ocupación y el bloqueo”. El compañero Fuad enfatizó que la frontera de Rafah debe estar abierta bajo la independencia  y el control soberano de egipcios y palestinos, y que los túneles desaparecerán con el fin del cerco.

Abu Ahmad Fuad señaló que a pesar de la intromisión de algunos oficiales egipcios en los asuntos oficiales palestinos, estos oficiales nunca consultaron a la población palestina acerca de la construcción del muro que implica el sitio y privación de dicha población. Particularmente ha puesto el acento en que el muro está siendo construido con apoyo y financiación militar estadounidense como parte de la estrategia imperial de EE.UU.  contra los pueblos árabes y contra los palestinos.

También puso de manifiesto que este muro sólo conlleva dolor y devastación a la gente de Gaza, al conjunto de la población palestina y es un intento de construir un muro de acero entre la población árabe de Egipto y Palestina.  Asimismo, señaló que la construcción de esta monstruosidad no beneficia a ninguno de los dos pueblos, ni económicamente, ni a nivel político o humanitario, y reafirmó que los beneficiarios reales de esta obra son Israel y el imperialismo de EE.UU.

El portavoz del FPLP rechaza cualquier intento de justificar esta acción por parte del gobierno egipcio citando la obligaciones del llamado “cuarteto” y plantea que “Gaza ha sido masacrada bajo los acuerdos y obligaciones contraídas por el cuarteto, mientras la ocupación de Palestina no sido objeto de leyes internacionales o resoluciones”. Asimismo, hace un llamamiento a Egipto para que cese de inmediato la construcción del muro y abra el paso de Rafah al tránsito normal de gente, comida, medicinas y todo tipo de bienes entre Gaza y Egipto.