Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

No hay motivo para que Madrid no tenga ya una calle que se llame Palestina. ¡Calle Palestina, Ya!

Intervención de Milagros Hernandez , Concejala de Izquierda Unida en el pleno de fecha 26 de noviembre 2009 del Ayuntamiento de Madrid

Y lejos de esto nuestro Gobierno ,encabezado por el Ministro Moratinos, del que sabemos como soluciona los conflictos entre paises fuertes y débiles , como en el caso del Sáhara ha coincidido con nuestro Alcalde en premiar a Israel a 9 días de la conmemoración del día internacional contra el Muro del Apartheid en Palestina. Qué lectura política, (…)tiene si no el que se haya realizado un gasto de mas de 6.000.000 de euros en el arreglo del Palacio de Cañete para cedérselo gratuitamente a la Casa Sefarad-Israel, 1.400 m2 del Palacio de Cañete , edificio de estilo herreriano del Siglo XVII

CSCA

Flex

El 9 de noviembre de 1989 –hace exactamente 20 años- cayó el Muro de Berlín. El acontecimiento ha sido celebrado como una victoria del “mundo libre”. Sin embargo, hoy, los mismos poderes apoyan la construcción de muros que destruyen Palestina.

Hace cinco años, la Corte Internacional de Justicia declaró ilegal el Muro y el Tribunal Internacional exigió a Israel su paralización y  que fuera demolido así como que todas las leyes y ordenanzas que se referían a él fueran cambiadas.

 La Corte recordó a la comunidad internacional su obligación de no ayudar o asistir a la construcción del Muro y vigilar la aplicación del derecho internacional. Hasta hoy, la comunidad internacional no ha promovido ninguna iniciativa tangible para la aplicación de esta decisión.

Y lejos de esto nuestro Gobierno ,encabezado por el Ministro Moratinos, del que sabemos como soluciona los conflictos entre paises fuertes y débiles , como en el caso del Sahara…ha coincidido con nuestro Alcalde en premiar a Israel a 9 días de la conmemoración del día internacional contra el Muro del Apartheid en Palestina.

Que lectura política,  mas allá de la que se puede justificar por razones económicas , tiene sino el que se haya realizado un gasto de mas de 6.000.000 de euros en el arreglo del Palacio de Cañete para cedérselo gratuitamente a la Casa SEFARAT-ISRAEL ,  1.400 m2 del Palacio de Cañete , edificio de estilo herreriano del Siglo XVII.

Que lectura tiene que desde el 29 de junio del 2004, más de cinco después, no se haya considerado el acuerdo Plenario por este Equipo de Gobierno.
Que falta de justicia tienen las palabras  del Sr. Gallardon y el Sr. Moratinos , no poniendo en justo equilibrio el reconocimiento de los dos pueblos
Que falta de sensibilidad realizando alegatos a la justicia reparadora del pasado sin considerar la injusticia del presente.

….el dolor soportado por el pueblo palestino, la asfixia económica y el aislamiento brutal al que esta sometida  la población autóctona que dio comienzo en 1948 y continua en la actualidad, tiene que parar y resolverse lejos de fundamentalismos de uno y otro lado.

Sr. Alcalde, Madrid quiere al pueblo Palestino, ponga algo de justicia y bondad a esta situación,…..tiene la oportunidad de decidir sobre un simple detalle, el cumplimiento de un acuerdo sin coste economico a considerar.