Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Brasil confirma su determinación de mediar en el conflicto árabe-israelí

Durante la visita de Shimon Peres al país

Mientras tanto la prensa israelí de fin de semana, resalta en titulares el gesto de la Cámara de Representantes de Brasil que coincidiendo con la histórica visita del Presidente Shimon Peres, ratificó el Acuerdo de Libre Comercio entre Israel y el Mercosur

13/11/2009

El Presidente Lula anunció que visitará el Medio Oriente y el ministro de asuntos exteriores de Brasil invitó a delegados de Israel y Siria a concretar una Cumbre de Paz en territorio brasilero.

En su mensaje del martes, ante el Congreso de Brasil, el Presidente Shimon Peres formuló un llamado a su homologo sirio Bashar Al-Asad, para que en forma inmediata entable un diálogo de paz con Israel, en forma abierta y sin condiciones previas.

En consonancia con la invitación de Peres al presidente sirio, el Presidente Lula de Brasil anunció que visitará el Medio Oriente y su predisposición a mediar entre Israel y Siria. Hoy este ofrecimiento brasileño es reforzado, por declaraciones del ministro de asuntos exteriores de Brasil a la emisora israelí Galey Tzahal, que afirmó "invito a delegados de Israel y Siria a concretar una Cumbre de Paz en territorio brasilero". Agregó que Brasil es un país de paz, y si sirios e israelíes son serios en sus intensiones, con gusto los ayudaremos a lograr la paz".

Mientras tanto la prensa israelí de fin de semana, resalta en titulares el gesto de la Cámara de Representantes de Brasil que coincidiendo con la histórica visita del Presidente Shimon Peres, ratificó el Acuerdo de Libre Comercio entre Israel y el Mercosur. La aprobación de ese importante acuerdo comercial, se vio notablemente demorado en el parlamento brasilero a causa de fuertes presiones en contra de parte de varios países árabes.