Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Raji Sourani, abogado y director Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza premiado con el Premio Derechos Humanos de Andalucía 2009

El Premio Derechos Humanos de Andalucía 2009 ha recaido en el abogado gazauí Raji Sourani, Director del Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza. Se trata de un reconocimiento a toda una vida consagrada a la defensa de la dignidad humana en un rincón del mundo "donde los humanos no tienen derechos".

cartel

Asociación Al Quds

El Premio Derechos Humanos de Andalucía 2009 ha recaido en el abogado gazauí Raji Sourani, Director del Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza. Se trata de un reconocimiento a toda una vida consagrada a la defensa de la dignidad humana en un rincón del mundo "donde los humanos no tienen derechos". Es promotor entre otras acciones, de la demanda en diversos Tribunales, incluido los españoles, por causas de crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel contra la población palestina y específicamente en Gaza en el año 2002 y pendiente de su admisión tras el recurso de casación en el Tribunal Supremo.
 
Transcribimos la carta que le ha dirigido doña Virtudes García Acosta comunicándole la decisión:

Señor Director del Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza.

Querido Raji Sourani. Quiero transmitirle nuestra admiración y reconocimiento de la labor que viene desarrollando desde hace muchos años en defensa de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados de Palestina, y la valentía demostrada tanto por usted como por la asociación que preside en su conjunto. Con tal motivo reunida la Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía el pasado 28 de Septiembre ha acordado concederle el Premio Derechos Humanos de Andalucía 2009.

Nos gustaría contar con su presencia en los actos que con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se celebrarán en la capital de Andalucía los días próximos al 10 de Diciembre de 2009 y que culminarán con la entrega pública del Premio Derechos Humanos de Andalucía.

Le saluda atentamente

Virtudes García Acosta, delegada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla
 

El acto de entrega será el 10 de Diciembre de 2009, Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Sevilla. Más información sobre la concesión del premio y la vida y la obra de Raji Sourani en http://palestina.webcindario.com

 

Dossier sobre el caso de Gaza y jurisdicción universal:
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/misc/dossierjuris.html