Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Las Brigadas Abú Alí Mustafá, responden tras el asesinato de dos partisanos del FPLP y de Qassam en un ataque de la ocupación 

Los dos milicianos fueron alcanzados por los disparos de cañones de la ocupación militar israelí al este de Jabaliya en el norte de Gaza en el curso de una operación armada desarrollada en común por ambas guerrillas. Otros tres palestinos fueron heridos e internados por sus heridas

www.pflp.com/english
Traducción: CSCA

miliciano

Las Brigadas Abú Alí Mustafá anunciaron que su compañero Mahmoud Nasir, de 21 años, de la localidad de Beit Hanoun en el norte de Gaza y combatiente de la resistencia en ese grupo, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina fue asesinado en compañía de Abdel Hafiz al Silawi, también de 21 años, y perteneciente al brazo militar de Hamás, la tarde del pasado domingo 20 de Septiembre.

Los dos milicianos fueron alcanzados por los disparos de cañones de la ocupación militar israelí al este de Jabaliya en el norte de Gaza en el curso de una operación armada  desarrollada en común por ambas guerrillas. Otros tres palestinos fueron heridos e internados por sus heridas.

Las Brigadas Abú Alí Mustafá declararon publicamente el duelo por los “mártires” y su voluntad de  resistir y combatir en la vía de todas las personas sacrificadas en la liberación de Palestina, que han dado su sangre y su vida.  La declaración subraya que su esfuerzo no ha sido vano y que continuarán resistiendo y oponiéndose al enemigo de todas las maneras posibles.

Los mandos militares de la ocupación declararon que persigueron a los milicianos asesinados Nasir y Al Silawi para eliminarlos a causa de su actividad en operaciones de resistencia contra la ocupación y en represalia a la acción el pasado 24 de Agosto que hirió a un soldado ocupante.

En respuesta al “crimen del camarada Nasir, la organización BAAM respondió con el lanzamiento de tres obuses de mortero de 80 mm. contra la instalación ocupante de Kfar Azza y la instalación military Nahal Oz con tres cargas de mortero de 90 mm. a las 06:15 horas de la madrugada del domingo al lunes 21”.

El FPLP en Líbano emitió una declaración de solidaridad con el camarada mártir Nasir ponderando su compromiso con el sacrificio de otros heroes que dieron su vida a favor de la causa palestina, y que continúan vivos en la lucha por la liberación de Palestina. Los funerales del miliciano Mahmoud Nasir fueron despedidos en el curso de una ceremonia en la ciudad de Gaza, en la que participaron miembros, dirigentes y partisanos del FPLP, milicianos de las Brigadas y numerosas personas. Los asistentes denunciaron la agresión sionista y el asedio de Gaza y apelaron a todas las partes en la lucha de la resistencia a “vengar a los mártires de nuestro pueblo”.