Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Comunicado de la Plataforma Aturem la Guerra, 11 de septiembre de 2009

Boicot a Noa en el acto institucional de la Diada de Catalunya

El motivo de nuestra acción es muy claro. El 8 de Enero, la cantante dijo: “Nada más puedo desearos que Israel haga la tarea que todos sabemos que se ha de hacer y por fin os libere de este cancer, de este virus, de ese monstruo llamado fanatismo, que hoy se llama Hamás”. Aquellas palabras, en pleno bombardeo, únicamente se podían entender como un apoyo al ataque israelí

Aturem la Guerra
www.palestina.cat

protesta contra Noa

Hoy, la Plataforma Aturem la Guerra y diversos movimientos sociales han organizado una acción de protesta durante la participación de la cantante Noa en el acto institucional de la Diada.

Esta acción ha dejado claro que la corriente de solidaridad con el pueblo palestino, tan visible en la gran manifestación del 10 de Enero pasado, no ha desaparecido.
Los últimos días, hemos visto una campaña de distorsiones y falsedades respecto a nuestra protesta.

El motivo de nuestra acción es muy claro. El 8 de Enero, la cantante dijo: “Nada más puedo desearos que Israel haga la tarea que todos sabemos que se ha de hacer y por fin os libere de este cancer, de este virus, de ese monstruo llamado fanatismo, que hoy se llama Hamás”. Aquellas palabras, en pleno bombardeo, únicamente se podían entender como un apoyo al ataque israelí.

Sólo hace cuatro días, la cantante hizo una declaración en la que justifica de nuevo el bombardeo a Gaza.
La protesta de hoy forma parte de una campaña de boicot al Estado de Israel, que proseguirá mientras nuestros gobiernos no obliguen a Israel a cumplir el derecho internacional, a levantar el estado de sitio a Gaza y respetar los derechos humanos.

Demandamos al gobierno español que deje de vender armas a Israel.

Demandamos al Presidente Rodríguez Zapatero que anule su inminente visita oficial al gobierno de ultraderecha de Israel.

Plataforma Aturem la Guerra, 11 de Setiembre de 2009

 

Comunicat de la Plataforma Aturem la Guerra, 11 de setembre de 2009

Avui, la Plataforma Aturem la Guerra i diversos moviments socials han organitzat una acció de protesta davant la participació de la Noa a l’acte institucional de la Diada.

Aquesta acció ha deixat palès que l’onada de solidaritat amb el poble palestí, tan visible a la gran manifestació del 10 de gener passat, no ha desaparegut.

Els últims dies, hem vist una campanya de distorsions i falsedats respecte a la nostra protesta.

El motiu de la nostra acció és molt clar. El 8 de gener, la cantant va dir: “Només puc desitjar-vos que Israel faci la feina que tots sabem que s’ha de fer i per fi US ALLIBERI d’aquest càncer, d’aquest virus, d’aquest monstre anomenat fanatisme, que avui es diu Hamas.”  Aquestes paraules, en ple bombardeig, només es podien entendre com un suport a l’atac israelià

Només fa quatre dies, la cantant ha fet una declaració on justifica de nou el bombardeig a Gaza.

La protesta d’avui forma part d’una campanya de boicot a l’Estat d’Israel, que haurà de continuar mentre els nostres governs no obliguin Israel a complir el dret internacional, a aixecar l’estat de setge a Gaza i respectar els drets humans.
Demanem al govern espanyol que deixi de vendre armes a Israel.

Demanem al President Rodríquez Zapatero que anul·li la seva imminent visita oficial al govern ultradretà d’Israel.

Plataforma Aturem la Guerra, 11 de setembre de 2009