Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Lucha diaria en Jerusalén Este

Foto-reportaje sobre la expulsión de palestinos del barrio jerosomolitano de Sheikh Jarrah

Mientras George Mitchell se reunía con Ehud Barak en Egipto, otra historia se desarrollaba en Jerusalén Este.

http://www.palestinemonitor.org
Boletín Iepala nº5 Septiembre
Traducción: Mariola Merino y Julie Sanda
Fotos: Palestine Monitor

La política israelí de limpieza étnica en Jerusalén Oriental continuaba el pasado domingo cuando unos colonos - protegidos por la policía y por soldados israelíes – llegaron para tomar la casa de Darwish Hijazi en el barrio palestino de Sheikh Jarrah.

foto

Sheikh Jarrah fue fundado por las Naciones Unidas y el gobierno de Jordania para acoger a refugiados palestinos de la guerra de 1948. En 1972, colonos judíos israelíes presentaron con éxito una reclamación ante el Registro Catastral Israelí, alegando que habían adquirido esas tierras en el siglo XIX. Como consecuencia, 28 familias palestinas se enfrentan ahora al desalojo. Dos ciudadanos palestinos, incluido el antiguo Ministro de Asuntos de Jerusalén, un ciudadano israelí y siete ciudadanos de diferentes nacionalidades fueron arrestados mientras intentaban impedir que los colonos saquearan la casa de Hijazi.

foto

foto

foto

foto

Después de los arrestos, algunos colonos armados pudieron entrar en la casa, protegidos por la policía y soldados israelíes.

foto

dr

Los colonos armados usaron máquinas excavadoras para saquear la casa mientras los vecinos palestinos contemplaban la escena.

foto

pala

foto

foto

La familia Siam vive al lado de la casa destruida y se enfrenta igualmente al desalojo. Nazera Siam, viuda, vive en esta casa desde hace 40 años, junto con su hijo Kareem, su nuera embarazada y su nieto de 6 meses. Acudirán a los tribunales en septiembre para recurrir la notificación de desalojo pero deben esforzarse para poder pagar los honorarios del abogado.

foto

La abuela teme que su familia sea la próxima en perder su casa. Contemplando la demolición de la vivienda de sus vecinos, preguntó: “No tenemos dónde ir, somos de aquí, nacimos aquí, ¿a dónde iremos?”

 

Fuente original: www.palestinemonitor.org/spip/spip.php?article1022