Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

La Acusación Popular del caso contra 7 militares israelíes considera que la justicia española ha desenmascarado al poder arbitrario israelí

El Auto del Juez, respondiendo a la petición de archivo de la causa por parte de la Fiscalia contra 7 militares israelíes, desvela que no existe, ni han existido procedimientos judiciales, dignos de ese nombre, en la ‘justicia israelí’ dado que forman parte del aparato militar y de ocupación israelí

CSCA y Asociación Al Quds de Solidaridad con los pueblos del Mundo Árabe

cañon

Los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete Israel hasta ahora han sido amparado por la ‘justicia israelí’, al igual que la tortura, el derribo de viviendas palestinas en Jerusalén y en los demás territorios ocupados, las expropiaciones de tierras, el Muro y los demás crímenes. El Tribunal Supremo israelí ha avalado todas las prácticas criminales de la ocupación, intentando dar un baño de legitimidad jurídica haciendo retruécanos de las normas jurídicas, la Convención de Ginebra y el derecho humanitario.

El Tribunal Supremo e inferiores israelíes, forman parte del aparato de ocupación israelí, que con su filosofía sionista considera la supremacía de unos sobre la población palestina y árabe en general. Hace unos días eran despedidos unos trabajadores árabes israelíes de los ferrocarriles simplemente por ser de origen árabe para dar esos puestos a veteranos judíos.

El auto del juez Andreu en contra de las aspiraciones de la fiscalía (y del Ministerio de Asuntos Exteriores del Sr Moratinos) señala tres cosas, Gaza es un territorio ocupado sobre el cual Israel no tiene jurisdicción preferente; que no existido, ni existe procedimiento judicial independiente de las simples y oportunistas declaraciones militares; y que éstas responden a la política ejecutiva de Israel en sus acciones de ocupación.

Los actos criminales que comete Israel nunca han sido judicializados con garantías en Israel, ni se han logrado sentencia alguna. El último ejemplo es su autoexoneración de los crímenes del ataque a Gaza de este mes de enero y su determinación de defender a todos los ejecutores de esos crímenes en cualquier tribunal internacional, aunque sea con eliminación de pruebas y testimonios.

Después de este Auto, la Acusación Popular considera que la Fiscalia deje de ser el paraguas de la Embajada de Israel y que acometa su labor de apoyo a la justicia y contribuya a hacer posible la impartición de justicia y la vigencia de la jurisdicción universal.

Documentación:
Nota de Al-Quds y CSCA sobre la petición del fiscal.
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti578.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti571.html

Manifiesto de apoyo a la jurisdicción universal:
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/pdf/Manifiesto.pdf

Escritos a la Audiencia Nacional contestando a la Fiscalía
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/pdf/impugnacionarchivo%20AP.pdf
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/pdf/Escritodelaacusacionparticuolar.pdf

Escrito de la Fiscalía pidiendo el archivo de la causa:
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/pdf/pedromartineztorrijos.pdf
Demanda:
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/pdf/querella.pdf
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti300.html
english:
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti301.html

http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti302.html

sobre Raji Sourani:
http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/sourani_5-07-06.html

Otros casos:
http://www.nodo50.org/csca/palestina/procesamiento_shar_7-01.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti199.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti579.html