Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

¡Únete al Día de Acción Global de BDS!
30 de marzo
(Lanzado en el FSM 2009)

banner
http://www.bdsmovement.net/

En diciembre de 2008, Israel decidió celebrar el 60 º aniversario de su existencia de la misma manera que se estableció como Estado, perpetrando masacres contra el pueblo palestino. En 23 días, Israel mató a más de 1.300  e hirió a más de 5.000 palestinos y palestinas en Gaza. La ironía de la historia es que Israel dirigió sus ataques contra los palestinos  (y sus descendientes) a los que ya había expulsado de sus hogares y empujado a vivir en campos de refugiados en Gaza en 1948, aquellos cuyas tierras ha robado, a los que ha oprimido desde 1967 por medio de una brutal la ocupación militar, y que ha matado de hambre  por medio del criminal bloqueo de alimentos, combustible y electricidad en los 18 meses anteriores al asalto militar. No podemos esperar eternamente a que Israel fije su próximo objetivo. Actualmente Palestina se ha convertido en la prueba indispensable de nuestra moralidad y nuestra humanidad común.
Por consiguiente, instamos a todos y todas a unir nuestras luchas en un

Día Mundial de Acción
en Solidaridad con el pueblo palestino y
para el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel
el 30 de marzo

La movilización coincide con el Día de la Tierra Palestina, la celebración anual de la matanza israelí perpetrada contra la población palestina de Galilea en el año 1976 que luchaba contra la expropiación masiva de tierras. Forma parte de la Semana Mundial de Acción contra las Crisis y la Guerra que tiene lugar del 28 de marzo al 4 de abril.
Instamos a los pueblos y a sus organizaciones en todo el mundo a movilizar acciones de BDS de forma concreta y visible para hacer de este día un paso histórico en esta nueva lucha contra el apartheid y por el cumplimiento de los derechos, la recuperación de la dignidad de las personas y la rendición de cuentas de los poderosos. Las acciones del 30 de marzo se centraran especialmente en:

  • Boicot y Desinversión de las empresas israelíes y las empresas internacionales que sustentan el apartheid y la ocupación israelíes.
  • Acciones judiciales  para poner fin a la impunidad de Israel y llevar a juicio a sus criminales de guerra ante los tribunales internacionales.
  • Pedir la cancelación y el bloqueo del libre comercio y los demás acuerdos preferenciales con Israel e imponer el embargo de armas como primeros pasos para llevar a cabo una sanción total contra Israel.

Para el mundo  el tiempo de secundar la convocatoria del pueblo palestino de boicot, desinversiones y sanciones es AHORA. Esta campaña tiene que convertirse en una parte indispensable de todas luchas por la justicia y la humanidad, mediante una acción masiva contra los productos, empresas, instituciones académicas y culturales y grupos deportivos israelies; y las empresas internacionales que apoyen las políticas racistas israelíes, de limpieza étnica y ocupación milita; y para presionar a los gobiernos para que lleven a cabo sanciones. Esta campaña debe mantenerse hasta que Israel deje libre el acceso a Gaza, desmantele al Muro del Apartheid, termine la ocupación y colonización de todas las tierras árabes, reconozca el derecho de los ciudadanos árabes palestinos de Israel a gozar de plena igualdad de derechos, y respete, proteja y promueva los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades.

Para obtener más información, véase: www.bdsmovement.net.
Para obtener información sobre cómo inscribirse en el día de acción y cómo desarrollar las acciones de BDS en tu país, organización y  red, ponte en contacto con el Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BNC) en: info@bdsmovement.net.