Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Veolia perdió su contrato de metro de Estocolmo, por valor de 3,5 billones de euros al año, tras una larga campaña contra la participación de esa compañía en el proyecto del tranvía de Jerusalén

Incidente con el embajador israeli en la Universidad de Estocolmo

La conferencia fue organizada por la asociación de política extranjera de la Universidad de Estocolmo. Se suponía que el embajador hablaría de las elecciones próximas en Israel, pero rápidamente empezó a hablar sobre Hamás e Irán y a defender las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza

Komite Internazionalistak , 09.02.2009

acción en Bilbao

Se lanzó un zapato contra el embajador de Israel en Suecia, el Sr. Benny Dagan, cuando estaba dando una conferencia en la Universidad de Estocolmo el jueves. También le lanzaron dos libros y una libreta, golpeando al muy avergonzado embajador.

Las dos personas que protestaban, una joven y un joven, gritaron ¡Asesinos!¡Intifada! mientras acribillaban a Dagan con objetos. Están detenidos y acusados por agresión y alteración del orden público.

La conferencia fue organizada por la asociación de política extranjera de la Universidad de Estocolmo. Se suponía que el embajador hablaría de las elecciones próximas en Israel, pero rápidamente empezó a hablar sobre Hamás e Irán y a defender las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza. A los 20 minutos de la conferencia, una mujer del público se levantó, lanzó un zapato rojo al embajador y gritó ?¡Asesinos!?. El zapato golpeó el estómago de Dagan. A continuación otra persona quiso participar y lanzó dos libros y una libreta.

Dagan se quedó estupefacto y paralizado, pero reanudó su charla unos minutos después, sólo para enfrentarse a gritos y otras protestas del público. La conferencia terminó siendo un caos y detuvieron a las dos personas que empezaron la protesta.

El boicot en Suecia ha adquirido velocidad durante las últimas semanas, sobre todo a partir de que la compañía Veolia perdió su contrato de metro de Estocolmo, por valor de 3,5 billones de euros al año, tras una larga campaña contra la conocida participación de la compañía en el proyecto del tranvía de Jerusalén.

Ahora el movimiento apunta al partido de tenis de la Copa Davis entre Suecia e Israel previsto del 6 al 8 de marzo de 2009 en Malmö.