Index | Palestina 2008 | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Llueven bombas sobre Gaza

Declaración de La Pola (Siero - Asturies) contra la masacre de Gaza-Palestina

Llueven bombas sobre Gaza. Y aquí estamos vosotros, nosotras, para mostrar modestamente nuestro rechazo, nuestra indignación

CSCA

Madre con sus niņos muertos

Declaración de Siero contra la masacre de Gaza-Palestina

Y aquí estamos vosotros, nosotras, para mostrar modestamente nuestro rechazo, nuestra indignación.

Destruyen aviones israelitas escuelas de naciones unidas, y la respuesta de la ONU, ayer, es que se salia de Gaza, que no había condiciones, tras el asesinato de uno de los conductores de camiones, perfectamente identificados con grandes letreros de la ONU..

¿Y la población Palestina, quién protege sus elementales derechos?

Un exterminio planificado con tiempo, se está practicando en Palestina.

Qué vergüenza que quienes ahora son los verdugos tengan en su pasado el hecho tremendo del holocausto.

Ahora los nazis son ellos: el campo de concentración se llama Gaza, tiene más de millón y medio de habitantes, pero en poco tiempo podrá ser reducido a la nada.

Se acusa al gobierno español de ambigüedad. Por qué. Ninguna ambigüedad. Solo son unos cuantos miles de millones de euros, los que mantienen a la diplomacia amarrada. Y dentro de esos negocios: las armas. Compra y Venta.

Hace pocos días estaba en esa Casa de Cultura una Exposición sobre Palestina: una Exposición oficial de la UNRWA, o sea las Naciones Unidas.

Explicaba la historia. La Ocupación de 60 años, el despojo, el exilio, los campos de refugiados. El más penoso de los éxodos. La barbarie contra los campos.
Sabra y Chatilla. Jenin…ahora Gaza.

Mientras tanto Solana y otros se echan unas risas con los genocidas…¿de que se rie Solana, mientras abraza a la ministra, al ministro, al general, a los verdugos..?

¿Se rien todos de los palestinos? De sus casas destruidas..? de sus gestos de rabia? De su impotencia ante los bombardeos, el bloqueo, el hambre..?

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado el colapso sanitario en la zona si no se toman las medidas oportunas.

Israel no solo no deja entrar a los periodistas, tampoco deja entrar a los médicos que están esperando en la frontera..…

Israel quiere que los heridos sufran y mueran, que el desastre humanitario sea completo.

El presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, Padre Miguel D´Escoto, que fue ministro de Exteriores en Nicaragua, patalea, y rabia: el Consejo de Seguridad no quiere tomar medidas: eso es lo que quiere Israel. Que pase más tiempo, que el desastre sea más completo…

En conferencia de prensa , d´Escoto expresó que la ONU le está fallando al mundo y que la invasión de Gaza por parte de Israel se asemeja a la entrada de esas tropas en el Líbano en 2006.

El presidente de la Asamblea General criticó el papel que desempeña Estados Unidos en el Consejo de Seguridad para proteger a Israel y dijo que sus representantes debían trabajar por la paz y no traicionar los ideales del pueblo norteamericano.

Consideró que nadie ha hecho más daño a la credibilidad de Estados Unidos que el propio gobierno del presidente George W. Bush.

Y aquí, en Siero, ¿qué podemos hacer?

Al menos lo elemental. Reforzar el carácter de coordinación del CSCA. Su papel integrador, unitario en este caso, debería salir fortalecido.

Y en nuestro ayuntamiento exigir la ruptura del Acuerdo de Asociación de la UE con Israel y que su embajador sea llamado a consulta para invitarle a abandonar España mientras persista el ataque y la invasión en Gaza.

Un Gobierno que ordena asesinar a un pueblo no debería tener embajador en nuestro país, cuya ciudadanía asiste atónita y horrorizada ante la masacre que conocemos a pesar del bloqueo informativo impuesto por las autoridades de Israel.

Si el gobierno de Venezuela lo ha hecho, ¿por qué no los gobiernos europeos..?

Si un jugador de futbol levanta su camiseta en Solidaridad con Palestina, por qué no nosotros, en nuestras ventanas, en nuestra oficina, en la calle el domingo en Oviedo, a las 12 saliendo de renfe…

Si en Madrid, también el domingo, ha sido convocada de forma unitaria otra Manifestación, que incluye a UGT y Comisiones, al PSOE al PCE a IU, y a muchas organizaciones sociales, ese carácter unitario, debe tener coherencia, debe tener resultados, en nuestros Aytos, en nuestro parlamento, en nuestro gobierno: retirada del embajador de Israel.

Si en América Latina, diversas instancias, gobiernos, parlamentos, están exigiendo dignamente la detención de la masacre ¿por qué en Europa tenemos que ir más atrasados? ¿más cómplices con el sionismo?

No. No queremos. Nos negamos. Nuestra apuesta es por la Vida, y los negocios con Israel son la muerte.

Por eso la consigna de Sanciones, Desinversiones y Boicot a Israel, debe poner en práctica, con toda la fuerza ética que hay detrás, para que en lo económico no se siga disfrazando la connivencia.

Ya saben, los que empiezan por el 729 del codigo de barras. O una larga lista que por ahí circula.

Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel.

Por nuestra propia Dignidad: Solidaridad con Palestina.

Asamblea por la Paz de Siero-Asturies