Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Israel saluda la victoria presidencial de Barack Obama bombardeando la franja de Gaza, asesinando a seis milicianos palestinos y causando varios heridos

Con estas acciones, el gobierno sionista israelí marca los límites de la acción diplomatica estadounidense en el momento de la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Durante su campaña electoral Barack Obama visitó el estado de Israel. Para reafirmar sus prioridades en un acto convocado para captar los votos del lobby israelí norteamericano declaró que su objetivo sería eliminar las amenazas para la seguridad de su aliado Israel, especialmente en el caso de Irán

CSCA, Centro Palestino de Información, www.palestine-info.cc/fr/
alqassam.ps, www.info-palestine.net,

OBama

La entidad sionista asesinó en la noche del recuento electoral estadounidense a varias personas en una incursión en el lugar de Juhir al Deek, al este de Deir El Balah y situado en el centro de la franja, lo que supone la ruptura del alto el fuego declarado hace varios meses. Según fuentes palestinas los tanques entraron y atacaron casas en esa localidad mientras aviones  no tripulados bombardeaban un area abierta. Los voluntaries de las Brigadas Al Qassam entraron en combate con las fuerzas especiales del ejército israelí.
Al mismo tiempo varios aviones no tripulados bombardearon Al Qarara al este de Khan Younis causando la muerte de cuatro milicianos de esa localidad, Mahmoud Balusha'a,  Omar Al Alami,  Mohammed Awad y Wajed Muhareb, según informaron fuentes médicas palestinas

El portavoz de la milicia, Sami Abu Zuhri, advirtió ayer que el ataque demostraba que Israel no estaba interesado en respetar el alto el fuego. "La agresión supone una gran violación del acuerdo. Si se repite, los enfrentamientos no tendrán lugar sólo en el este de Gaza", amenazaba Zuhri.

Por otra parte un joven y dos niños fueron gravemente heridos durante la incursion de tropas israelíes al campo de refugiados de Al Far'a al norte de la ciudad de Nablús durante la mañana del lunes. Más de cuarenta vehículos militares israelíes entraron en el campo impidiendo a sus habitantes ir al trabajo y a la escuela, obligándolos a encerrarse en sus casas.
Fuentes médicas palestinas confirmaron que trasladaron a  Mohammad Fu'ad Sawalmah, de 22 años, gravemente herido por disparos, así como Ihab Ghaleb Balaydah de 11 años, con heridas de bala en la espalda, y Yousef Munir Al-Abushi de 12 años, con heridas en la mano.

Con estas acciones, el gobierno sionista israelí marca los límites de la acción diplomatica estadounidense en el momento de la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Durante su campaña electoral Barack Obama visitó el estado de Israel. Para reafirmar sus prioridades en un acto convocado para captar los votos del lobby israelí norteamericano declaró que su objetivo sería eliminar las amenazas para la seguridad de su aliado Israel, especialmente en el caso de Irán.