Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Diez reporteros, entre rejas por sus ideas

Los medios de comunicación palestinos piden que se libere a los periodistas presos. La Coalición Palestina de Medios de Comunicación ha pedido al Gobierno interino de Al Fatáh y al Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica que pongan en libertad a los periodistas detenidos por sus inclinaciones políticas

Roberto Arias, 19 de octubre de 2008

La Coalición Palestina de Medios de Comunicación ha pedido al Gobierno interino de Al Fatáh y al Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica que pongan en libertad a los periodistas detenidos por sus inclinaciones políticas
 
"Esta política de acoso contra los periodistas podría hacer fracasar las negociaciones actuales de El Cairo", indicó la Coalición Palestina de Medios de Comunicación en un comunicado recogido por la agencia de noticias Maan.
 
El presidente de la CPMC, Salih al Masri, afirmó que hay "diez periodistas detenidos por ningún crimen más que su afiliación a Al Fatá o a Hamás".

Los detenidos son Ala Titi, periodista de la televisión Al Aqsa TV, afín a Hamás; Iyad Srour, director de la Oficina Jafa para el Periodismo; Farid Hammad y Jaldoun Mathloum, de Ramala; Yazid Jader, de Tulkarem; Bassam as Sayih y Mohamed Athba, de Nablús; Akram al Luh,  Yousif Fayyad y Hani Ismail de Ciudad de Gaza, según Al Masri.
 
La CPMC también apeló al gobierno de Gaza encabezado por Ismail Haniyeh a que libere a los periodistas detenidos y solicitó la intervención de las organizaciones humanitarias palestinas.

Al Masri hizo un llamamiento a la profesionalidad de los periodistas para que eviten ser herramientas utilizadas por las facciones políticas rivales, ya sea en Cisjordania o en la Franja de Gaza.
 
http://www.freejournalists.org/01cv.htm
http://www.freejournalists.org/02cv.htm
http://www.freejournalists.org/03cv.htm