Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Palestinos: Obama es un usurpador israelí

Obama ha declarado, en su reciente visita a Jerusalén (la ocupada Al-Qods), que apoya sin lugar a dudas al Estado de la entidad sionista. El miércoles 23/7 ha reafirmado que la ciudad de Al-Qods es la "capital perpetua" del Estado hebreo, al declarar: "Aquí aporto mi claro apoyo a la seguridad de Israel".

www.infopalestina.com, CPI-Centro Palestino de Información

Obama

El candidato demócrata americano a la Casa Blanca, Barak Obama, en su viaje por zona ha efectuado al alba del jueves 24/7 una visita sorpresa al Muro de las Lamentaciones (Al-Bouraq), antes de salir para Alemania.

Obama ha declarado, en su reciente visita a Jerusalén (la ocupada Al-Qods), que apoya sin lugar a dudas al Estado de la entidad sionista. El miércoles 23/7 ha reafirmado que la ciudad de Al-Qods es la “capital perpetua” del Estado hebreo, al declarar: “Aquí aporto mi claro apoyo a la seguridad de Israel”.

Ha provocado la ira del pueblo palestino con una declaración inaceptable e injusta, que sobrepasa todos los compromisos y que genera serios precedentes en lo que concierne al conflicto israel-palestino por parte de los americanos. Obama ha calificado como milagro la creación del Estado de ocupación.

Asimismo, ha visitado Sdérot y Ramallah, donde ha prometido a la autoridad palestina trabajar conjuntamente para la creación de un Estado palestino si gana las elecciones presidenciales americanas (a pesar de que delante de la Knesset había anunciado que consideraba Al-Qods la capital de Israel).

Ha añadido: “No voy a esperar algunos años de mi mandato o de mi segundo mandato si soy reelegido para hacer avanzar el proceso. Pienso que existe actualmente una oportunidad que debemos explotar”.

Asimismo, ha calificado al presidente palestino Mahmoud Abbas, en su encuentro en Ramallah, como un "actor importante en el proceso de paz”, a pesar de que conoce de antemano que Abbas rechaza negociar con Hamas y rechaza que se retome de inmediato la unidad nacional palestina, a causa de su respeto total al veto israelí-americano que impide todo tipo de acercamiento entre palestinos.

En este contexto, el portavoz de Hamas Ismaïl Radwane ha condenado las declaraciones de Obama, insistiendo en que su movimiento no reconocerá jamás a este “usurpador israelí”.

Algunos observadores bien informados consideran que la visita de Obama al Estado de ocupación tiene como objetivo atraer al electorado judío americano y lograr aglutinarlos en torno a su persona.