Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

El gobierno egipcio bloquea una delegación europea en solidaridad con Gaza

Protesta contra la complicidad europea y del gobierno egipcio en el Genocidio

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron el convoy en Baladua, a 190 kilómetros de la frontera. Tras protestar en el Checkpoint se decidió desobedecer a la policía y caminar simbólicamente hasta Rafah. Cuando la policía amenazó con el arresto, retiró los pasaportes de los participantes y se mostró decidida a emplear la fuerza, decidimos regresar y continuar protestando eln el Cairo

Autor: Alberto Arce
Red Mewando, Jueves, 03 Abril 2008

Acción solidaria

El 31 de marzo de 2008, una delegación internacional con 30 participantes provenientes del País Vasco, Austria, Escocia, Noruega, Islandia, Italia, Holanda, Francia, España, Grecia, USA, Turquia, Palestina, Jordania y la India había decidido llegar a Rafah para entregar un cargamento de ayuda a la población palestina asediada en Gaza y para mostrar solidaridad con su valiente resistencia.
 
Pero las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron el convoy en Baladua, a 190 kilómetros de la frontera. Tras protestar en el Checkpoint se decidió desobedecer a la policía y caminar simbólicamente hasta Rafah. Cuando la policía amenazó con el arresto, retiró los pasaportes de los participantes y se mostró decidida a emplear la fuerza, decidimos regresar y continuar protestando eln el Cairo. Nos dirigimos a la sede de la Comisión Europea en Egipto y allí nos manifestamos.

Acción solidariaRecibimos un apoyo claro por parte de los medios y la sociedad civil egipcia. Emplazamos de manera firme a nuestros gobiernos y a la población de nuestros países para que ejerzan toda la presión posible contra el régimen ´de apartheid israelí, los Estados Unidos, la Unión Europea y el gobierno egipcio para que pongan fin al genocidio que supone el cierre de la Franja de Gaza.

Este año conmemoramos los 60 años desde que la Nakba, catátrofe, expulsión y limpieza étnica, comenzó con el establecimiento del Estado sionista de Israel. Mientras el gobierno de Israel amenaza con nuevo holocausto sobre la población palestina, no podemos continuar callados. Mientras gobiernos no hacen nada para detener los crímenes de guerra israelíes, representamos la conciencia de todos los que en Europa comprendemos que no se puede castigar a la población de Gaza por el ejercicio de su voluntad democrática. 

Este es sólo el primer paso de una serie de acciones que realizaremos con el objetivo de que se levante, desde el terreno, el asedio a Gaza. Realizamos un llamamiento a la sociedad civil para que trabaje con nosotros en esta dirección.