Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

La Red Solidaria con Palestina solicita al Ministerio de AA.EE. la edición de un sello conmemorativo en recuerdo del 60 aniversario de la Naqba

Texto de la carta al ministro de AA.EE. Miguel Angel Moratinos

CSCA, Red Solidaria con Palestina

Ministro de Economía y Hacienda/Ministra de Fomento
Sr. D. Pedro Solbes Mira/Sra. Doña Magdalena Álvarez Arza

C/ Alcalá, 9/Paseo de la Castellana, 67

Sello conmemorativo de Al Nakba: Palestina

Estimado/a Sr./Sra.:

El año 2008 se conmemora el 60 aniversario de Al Nakba, el desastre, cuando la Palestina histórica fue dividida, muchos de sus habitantes autóctonos fueron expulsados de sus hogares por pobladores llegados de otros continentes y desde entonces malviven como refugiados y fueron destruidos, entre otras 531 localidades, impidiéndose la existencia de una Palestina, laica y democrática.

La Resolución 181 de las Naciones Unidas establecía la división de la Palestina histórica en dos Estados: Israel y Palestina. El territorio asignado para cada uno de ellos no ha sido respetado por Israel. Este Estado, tras la guerra de 1967, ocupa toda la Palestina histórica y no reconoce las fronteras anteriores a dicha guerra. Aún más, su adhesión a las Naciones Unidas establecía su respeto a esa Resolución 181 anteriormente señalada, sin que la haya cumplimentado nunca y sin que ningún país con el que tiene relaciones diplomáticas y comerciales haya puesto esa condición para mejorar y aumentar los lazos con dicho Estado ocupante. El dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre el Muro que Israel, potencia ocupante, construye en Cisjordania (Territorios Ocupados) establece el deber de los Gobiernos de la Comunidad Internacional para realizar acciones para que obliguen a Israel a su destrucción y a reparar los daños ocasionados.

El año 2006 se conmemoraba el XX aniversario de relaciones diplomáticas entre España e Israel y su Ministerio junto al de Fomento ordenaba la emisión de un sello de correos en la RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2006, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Economía y Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de [] sellos de Correos denominadas «Efemérides. XX Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas España-Israel.-2006» publicado en el BOE del 14 de agosto.

Creemos que el 60 aniversario de Al Nakba se merece un sello conmemorativo. Visualizar a Palestina es ayudar al logro de que tenga un Estado propio.

Esta labor de visualización, de apoyo a la justa causa palestina puede ser hecha mediante un sello postal conmemorativo.

Le rogamos que ordene las instrucciones necesarias para que este pequeño paso, de un sello sobre Palestina, sea realizado.

Atentamente,

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

www.causapalestina.org