Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

 

La Red de Jóvenes Palestinos celebrará su Segunda Cumbre Anual en París

Más de 100 jóvenes Palestinos de todo el mundo participarán en esta Cumbre

La Red de Jóvenes Palestinos (PYN) anunció el fin de los preparativos para celebrar la Segunda Cumbre Anual de la red, que tendrá lugar en París del 22 al 30 de Noviembre de 2007

Red de Jóvenes Palestinos, www.pal-youth.org

 

Con el apoyo de figuras y organizaciones renovadas e independientes Palestinas, la Cumbre contará con la participación de más de 100 jóvenes Palestinos de todo el mundo.

 “Organizar la Cumbre ha sido una tarea dura. Los coordinadores han tenido que empeñarse a fondo para vencer las dificultades surgidas de las mismas dificultades para ponerse en contacto con la juventud y coordinarse con ella. Sin embargo, el interés de los jóvenes para participar nos ha permitido llegar a este estadio y estamos a la espera de iniciar la cumbre la próxima semana,” ha dicho Saif Abukeshek, Coordinador General de la PYN.

Entre las numerosas figuras y organizaciones Palestinas independientes que apoyan esta cumbre, está la Unión General de los Estudiantes Palestinos – Francia, que está organizándola, además de una participación oficial de la Unión General de Estudiantes Palestinos en Argelia, Chile y Norte América.

 “Tenemos participantes de Palestina de los territorios ocupados en 1948, de Cisjordania y de la Franja de Gaza, jóvenes de la Diáspora representando a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Egipto, Alemania, Grecia, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Méjico, Noruega, España, Bélgica, Suecia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Arabia Saudita y Venezuela,” añadió Saif.   

La agenda de esta Cumbre que durará 10 días incluirá varias conferencias, talleres de trabajo, grupos de trabajo, debates y noches culturales. “Confiamos que podremos conseguir un mensaje unificado para formar comités regionales que representen a PYN en todo el mundo. Estamos uniendo nuestros esfuerzos en uno de los peores momentos de la historia colectiva Palestina en relación a la unidad de nuestro pueblo”, explicó.

La primera Cumbre del PYN tuvo lugar en España en Noviembre de 2006. Participaron en ella 40 jóvenes Palestinos debido a la necesidad de que sangre nueva y joven cristalice la esencia de la causa Palestina como causa nacional, defendiendo al mismo tiempo las demandas Palestinas incluyendo la justicia, el derecho al retorno y un Estado Palestino con capital en Jerusalén.  

Para mayor información, contacten por favor
 
En Árabe, Inglés y Español:
Saif Abukeshek (Coordinador General de P.Y.N): 0034-678129102
 
En Árabe y francés: 
Taher Al Labadi (miembro del comité de coordinación): 0033-669102220
 
Email: info@pal-youth.org
 
Website: www.pal-youth.org