Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

 

El Frente Popular para la Liberación de Palestina exhorta a la OLP a boicotear la cumbre de Annapolis

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) exhortó a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y a los países árabes a boicotear la conferencia internacional de paz de Annapolis (EEUU)

EFE, 3 de Noviembre

Gaza, 3 nov (EFE).- El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) exhortó a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y a los países árabes a boicotear la conferencia internacional de paz de Annapolis (EEUU).
 
"Este encuentro tiene el objetivo de provocar división interna entre
los palestinos y desmantelar los regímenes árabes de una forma que responda a las órdenes de EEUU e Israel", afirmó el diputado del FPLP, Khaleda Jarrar.
 
Jarrar también exigió al presidente de la ANP, Mahmud Abás, que
interrumpa "el juego de los encuentros con Israel porque son peligrosos y no producen nada".
 
Los encuentros entre Abás y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se han hecho cada vez más frecuentes en los últimos meses debido a la celebración de la cumbre internacional, prevista para finales de diciembre o principios de noviembre.
(…)
Según Jarrar, los derechos palestinos sólo pueden ser recuperados "por medio de la resistencia contra la ocupación israelí" y "aprendiendo la lección de 17 años de ilusiones" provocadas por "la supuesta neutralidad de EEUU" y "conversaciones directas con la ocupación", en aparente referencia al proceso iniciado en la Conferencia de Paz de Madrid en 1991. EFE